El R. Murcia empata 1-1 con el Nástic en la ida del play off

Hoy, el Real Murcia se enfrentó a su primer partido de los playoffs para el ascenso a Segunda División. El equipo viajó a Tarragona con la esperanza de obtener un buen resultado para el partido de vuelta en Murcia dentro de una semana. El entrenador Fran Fernández realizó solo dos cambios con respecto a la alineación titular de la liga regular. Moha y Juan Carlos Real reemplazaron a Isi Gómez y Cadorini. Fran volvió a su habitual formación 4-2-3-1, que ha sido su esquema preferido durante toda la temporada, en lugar del 4-4-2 que utilizó en semanas anteriores.
El partido comenzó en el Nou Estadi con un ambiente eléctrico, característico de los playoffs, y con la presencia de 1.000 aficionados del Real Murcia en las gradas. Como suele ocurrir en los partidos de playoffs, el comienzo fue lento, con pocas ocasiones de gol y muchas imprecisiones en ambos equipos. El Real Murcia fue el primero en crear una oportunidad, tras un saque de banda de Loren. Flakus puso un centro con la zurda y Pedro Benito estuvo a punto de rematar de cabeza. El Nástic tuvo un buen tramo de 10 minutos, en el que generó peligro por la banda de Víctor Narro, que fue un dolor de cabeza constante para Cadete durante ese periodo.
Tras la pausa de hidratación a la media hora, el Murcia mostró su mejor fútbol del partido. Primero, Juan Carlos Real envió un pase en profundidad a Flakus, pero el delantero esloveno no pudo conectar con Loren dentro del área. Sin embargo, en la siguiente jugada, los pimentoneros no fallaron. Juan Carlos Real filtró un excepcional pase al espacio para Flakus, quien ejecutó un taconazo espectacular para Pedro Benito. El nueve grana batió a Rebollo con un tiro cruzado, adelantando al Murcia en el marcador. Tras el gol, el Murcia mantuvo su buen juego. Cabe destacar que el árbitro no señaló un penalti bastante claro sobre Flakus, quien fue agarrado dentro del área cuando tenía la posición ganada a su par. Los primeros 45 minutos terminaron con el Murcia ganando 0-1.
Tras el descanso, el técnico del Nàstic, Luis Cesar Sampedro, realizó un cambio, dando entrada al máximo goleador del equipo, Pablo Fernández, quien sorprendentemente había comenzado como suplente. Este cambio revitalizó al Nàstic, pero el Murcia apenas sufría en defensa y tenía mucho espacio para atacar. De hecho, en una de las transiciones, hubo un posible penalti sobre Loren. Fran Fernández también comenzó a mover el banquillo, dando entrada a jugadores como Pedro León y, más tarde, a Toral y Davo.
En los últimos 20 minutos, el Nàstic disfrutó de sus mejores momentos sobre el césped, demostrando por qué es el mejor local de la categoría. Más allá del minuto 70, el conjunto tarraconense remató por primera vez a puerta, obligando a Gazzaniga a desviar un buen remate de cabeza. En la siguiente jugada, el Nàstic consiguió empatar el partido gracias a un golazo de Pablo Fernández. El ariete grana puso el balón en la escuadra con un remate en solitario desde la frontal. Tras el empate a uno, al Real Murcia le tocó resistir las acometidas tarraconenses. Fran Fernández agotó los cambios en el minuto 83 con la entrada de Isi Gómez y Alcaina. Los pimentoneros consiguieron resistir los ataques del Nàstic, que fueron más peligrosos por el momento del partido que por ser ocasiones reales de gol. El partido terminó con un empate a uno.
El Real Murcia se lleva un empate del Nou Estadi y el partido de vuelta en el estadio Enrique Roca de Murcia dictará sentencia. El choque se disputará el próximo sábado 7 de junio a las 20:30 horas y en juego estará una plaza para la gran final por el ascenso a Segunda División.
FICHA TÉCNICA
Gimnàstic de Tarragona: 13. Dani Rebollo, 5. Unai Dufur, 6. Ander Gorostidi, 9. Antoñin, 14. Óscar Sanz, 18. Álex Jiménez, 19. Roberto Torres (17. Pablo Fernández 46´), 20. Migue Leal, 21. Joan Oriol, 22. Víctor Narro, 37. Enric Pujol.
Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 4. Esteban Saveljich, 6. Alberto González, 7. Loren Burón (14. Pedro León 63´), 9. Pedro Benito (27. Antonio Toral 73´), 15. Jorge Yriarte, 18. David Vicente, 21. Kike Cadete, 22. Juan Carlos Real (20. Davo 73´), 23. David Flakus (12. Raúl Alcaina 83´), 24. Moha Moukhliss (10. Isi Gómez 83´).
Goles: 0-1, Pedro Benito (39´) / 1-1, Pablo Fernández (75´).
Árbitro: Luis Bestard Servera. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Nàstic de Tarragona a Joan Oriol y por parte del Real Murcia a Raúl Alcaina.
Foto X R. Murcia