DestacadasFútbol

Un R. Murcia irreconocible cae 5-1 ante el R. Madrid Castilla

El Murcia llegaba a la vigesimoquinta jornada liguera tras caer derrotado ante el Intercity por 0-1 en el anterior encuentro. Para el partido de hoy ante el Castilla, Pablo Alfaro introdujo 2 cambios con respecto al choque del Intercity: en el lateral zurdo Juanmi Carrión fue titular en lugar del sancionado Marc Baró y en la punta del ataque Amin sustituyó a Carrillo.

Echó a rodar el balón en el estadio Alfredo Di Stéfano tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia. El partido comenzó de forma muy trabada, principalmente por las faltas del conjunto blanco sobre los jugadores murcianistas. De hecho, en el minuto 3 Nico Paz vio la tarjeta amarilla por una entrada muy fea y peligrosa sobre el tobillo de Svidersky, que pudo ser perfectamente roja. Con el paso de los minutos, el Murcia se hizo con el dominio del partido a través de un Isi Gómez que estuvo muy activo con la pelota dirigiendo al equipo. La banda izquierda grana, con Dani Vega y Juanmi Carrión, fue el sector más peligroso de los murcianistas.

Los de Pablo Alfaro estaban teniendo más presencia ofensiva que su rival, aunque no concretaban ese dominio en ocasiones. Solo Juanmi Carrión y Amin probaron suerte con varios disparos lejanos que se marcharon muy por encima de la meta defendida por Cañizares. El Castilla tuvo un pequeño tramo de dominio al final de la primera parte, pero tampoco tuvo ninguna ocasión clara. Gianni solo tuvo que intervenir tras un mal despeje de Marcos Mauro sobre su propia portería. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Castilla salió más enchufado que el Real Murcia. El filial del Real Madrid se adelantó en el marcador a los 2 minutos tras la reanudación. El 1-0 llegó tras una excepcional conducción de Nico Paz que culminó con un derechazo al fondo de la red desde la frontal del área. Los de Raúl González aumentaron la renta en el minuto 56. Nico Paz firmó su doblete particular con un golazo de falta anotando el 2-0. El 3-0 llegó 10 minutos después en una galopada por banda derecha de Víctor Muñoz que le ganó la partida a Juanmi Carrión y batió por bajo a Gianni.

Pablo Alfaro movió el banquillo en busca de una reacción que nunca llegó. Entraron jugadores como Pedro León, Carrillo, Álex Rubio o Andrés López. El único aspecto positivo para el Real Murcia llegó cuando Totti hizo su debut con el primer equipo. El Castilla anotó el 4-0 a falta de 10 minutos para el final. Gonzalo García fue el goleador con una sutil definición desde dentro del área. El Real Murcia consiguió marcar el gol del honor en el minuto 87 con un golazo de chilena de Carrillo. El Real Madrid Castilla cerró la goleada con un gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 89, que supuso el definitivo 5-1.

El próximo fin de semana, el Real Murcia recibirá al Recreativo de Huelva en el estadio Enrique Roca de Murcia. El partido se disputará el próximo domingo 3 de marzo a las 18 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: 1. Lucas Cañizares, 4. Álvaro Carrillo, 6. Mario Martín, 10. Nico Paz, 16. Raúl Asencio, 17. Gonzalo García, 20. Manuel Ángel, 22. César Palacios, 29. Estebán Aparicio, 33. Quique Ribes, 39. David Cuenca.

Real Murcia: 24. Gianni Cassaro, 2. José Ruiz, 4. Marcos Mauro (15. Andrés López 84´), 5. Sabit Abdulai, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez (28. Totti 84´), 9. Amin Abaradan, 10. Loren Burón (25. Álex Rubio 73´), 16. Juanmi Carrión, 17. Dani Vega (11. Carrillo 63´), 26. Martin Svidersky (14. Pedro León 63´).

Goles: 1-0, Nico Paz (47´) / 2-0, Nico Paz (56´) / 3-0, Víctor Muñoz (67´) /4-0, Gonzalo García (79´) / 4-1, Carrillo (87´) / 5-1, Álvaro Rodríguez (89´).

Árbitro: Álvaro López Parra (comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla por parte del Castilla a Nico Paz, Raúl Asencio y Mario Martín.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Vigesimoquinta jornada liguera en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.

Foto y crónica R. Murcia

ALFARO: “QUEREMOS PEDIR DISCULPAS A LA AFICIÓN PORQUE NO HEMOS SIDO EL REAL MURCIA”

24 febrero 2024, 19:15

Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Real Murcia ante el Castilla.

El técnico grana comenzó hablando sobre el partido: «Futbolísticamente la segunda parte ha sido un varapalo. Hay que asumir responsabilidades, y yo el primero como entrenador. Pedir disculpas a la afición, porque el equipo en la segunda parte no ha sido el Real Murcia. Somos un equipo que es difícil que nos encajen, y hoy ha sido un día en el que analizaremos las situaciones. Casi ninguna faceta del juego hemos plantado cara al Castilla en la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos esperábamos el desenlace que hemos tenido”.

Luego, respondió sobre los últimos malos resultados: “Ni hace 8 días éramos muy buenos, ni ahora somos un desastre. En esta competición no puedes caer en la más absoluta relajación, ni a nivel individual ni a nivel grupal, porque cuesta conseguir dos victorias seguidas. Como pienses que eres mejor de lo que eres te vienen los palos, y además seguidos. No debemos perder la humildad. Para conseguir donde quieres estar, se necesita mucho trabajo, mucha concentración y fortaleza mental. Y aun así te cuesta”. 

“NO DEBEMOS PERDER LA HUMILDAD. PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DONDE QUEREMOS ESTAR, SE NECESITA MUCHO TRABAJO, MUCHA CONCENTRACIÓN Y FORTALEZA MENTAL”

 El maño contestó a qué le pareció la afición: “Entiendo perfectamente cómo se sienten. El hecho de venir a Madrid y que quieras ver un partido disputado y bonito, pero con la segunda parte que hemos hecho, queremos pedirles disculpas, y yo el primero. Entendemos el cabreo, y esto no lo podemos repetir. En el fútbol habrá veces que ganamos o perdamos, pero ahora estamos en el último tercio, y los necesitamos a todos ellos”.


Para finalizar, Alfaro habló sobre la falta de un extremo: “Es probable que durante esta semana valoremos las opciones que hay en el mercado para ver un extremo. Desde la lesión de Carlos Rojas que nos pilló por sorpresa, el club ha estado trabajando. Es algo que venimos viendo desde la semana pasada, pero que es muy complicado buscar un jugador con esas características específicas y en esa posición con el mercado cerrado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba