DestacadasFútbol

El R. Murcia remonta y vence 1-3 al Eldense

El Real Murcia de Mario Simón logró un triunfo vital en el Nuevo Pepico Amat de Elda. El conjunto grana venció al Eldense por 1-3 gracias a los tantos de Zeidane Inoussa, Alberto González y Armando Ortiz. El Murcia escala hasta la cuarta posición con 47 puntos y se asienta en playoff de ascenso. Además, los pimentoneros le ganan el golaveraje particular al Eldense. El cuadro dirigido por José Juan Romero se queda sexto con 44 puntos en el grupo V de Segunda RFEF.

Echó a rodar el balón en el Nuevo Pepico Amat con las gradas teñidas de grana. El Real Murcia contó con más presencia ofensiva que su rival en la primera parte. Mario Simón apostó por un centro del campo muy creativo con Saura, Gracia y Ganet. El conjunto grana tuvo el dominio de la posesión y llegó bastante al área rival. Sin embargo, fue el Eldense el que consiguió adelantarse en el marcador poco antes del cuarto de hora de juego. Fue en un balón a la espalda de Alberto López, que aprovechó Pablo para fusilar a Serna y demostrar porqué es el pichichi del grupo. El Real Murcia continuó atacando con un gran Zeidane Inoussa por banda izquierda. Lo cierto es que la gran mayoría de las oportunidades granas fueron con disparos lejanos, uno de Javi Saura y otro de Pablo Ganet, ambos desviados por el meta local. A los murcianistas les costó encontrar a Carrasco y les faltó precisión en los centros laterales. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

El Real Murcia fue en busca del empate desde el primer momento. Los de Mario Simón encontraron el premio del gol en el minuto 48: Javi Saura cedió para Zeidane y el 21 grana se sacó de la chistera un derechazo a la escuadra de la portería del Eldense. Tras el 1-1, el conjunto grana no dejó de atacar y fue en busca de la remontada. Primero fue Carrasco el que pudo hacer el 1-2 con un remate dentro del área que se marchó rozando el palo. Después fue Pablo Ganet el que obligó a Guille a realizar un paradón tras un disparo lejano. El Real Murcia anotó el 1-2 en el minuto 55 en una acción a balón parado. Fue en una falta lateral botada por Alberto López que remató totalmente solo Alberto González con la derecha al fondo de la red. Poco después, el Real Murcia pudo sentenciar el partido desde el punto de penalti. Sin embargo, Carrasco no consiguió transformar la pena máxima por una gran parada del guardameta local. Con el 1-2 en el marcador, el Eldense adelantó líneas, aunque apenas inquietó la portería de Serna. A falta de 10 minutos para el final, el colegiado expulsó a Capó, jugador del Eldense, por doble cartulina amarilla. El Real Murcia supo aprovechar la superioridad numérica y defendió su renta a través de tener la posesión del balón al ritmo que marcaba Ganet. Finalmente, el Real Murcia sentenció el partido con el definitivo 1-3 tras un golazo del capitán Armando desde la frontal del área en los minutos finales.

Fuente y foto realmurcia.es

FICHA TÉCNICA 

CD Eldense: 1. Guille, 2. Andrada (14. Paco 60´), 3. Geovanni, 4. Capó, 10. Ángel, 11. Pablo, 15. Víctor (23. Julen 69´), 16. Redru, 17. Musa, 18. Eliseo, 19. Luque JR (27. Nacho 69´).

Real Murcia: 1. Serna, 2. Mario Sánchez, 5. Manu Pedre, 9. Carrasco (16. Boris 75´), 10. Javi Saura (8. Armando 63´), 11. Pablo Haro (7. Santi Jara 63´), 12. Alberto López, 14. Alberto González, 15. Julio Gracia, 18. Pablo Ganet, 21. Zeidane Inoussa (22. Drenthe 89´).

Goles: 1-0, Pablo (12´) / 1-1, Zeidane Inoussa (48´) / 1-2, Alberto González (55´) / 1-3, Armando (89´).

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Alberto López y Zeidane Inoussa. Además, amonestó con doble cartulina amarilla a Capó.

Mario Simón atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la importante victoria del Real Murcia por 1-3 ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: << la victoria es un plus de confianza y de moral, los malos resultados que estábamos cosechando no deben empañar los méritos que el equipo está haciendo durante el año >>.

<< HOY HEMOS TENIDO PERSONALIDAD Y VALENTÍA A LA HORA DE JUGAR >>

Preguntado acerca de qué ha cambiado el equipo en el descanso para llevarse la victoria: << estábamos robando bien, pero nos estaba faltando una mejor toma de decisiones; a los jugadores les he pedido que fueran valientes, que encararan y que se atrevieran a disparar porque estábamos siendo mejores que el Eldense >>.

Javi Saura ha sido la principal novedad en el once y Mario Simón explicó el porqué: << Javi es un chico que muchas semanas ha hecho méritos para jugar y no había tenido tantas opciones; sabíamos que el Eldense juega muy bien al fútbol y que también deja jugar, por eso hemos apostado por Javi que es un jugador diferencial entre líneas y que nos podía ayudar >>.

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la capacidad de reacción del equipo en una situación tan adversa y tras dos derrotas seguidas: << esta victoria me dice que el equipo tiene personalidad y que, como dije el primer día, este equipo se va a dejar todo por el Real Murcia y por intentar ese ansiado ascenso >>.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar