DestacadasFútbol

El R. Murcia rescata un punto desde el punto de penalti en el descuento frente al Hércules, 1-1

Era un día grande en el estadio Enrique Roca de Murcia y el partido no defraudó. Real Murcia y Hércules empataron a uno en un partido vibrante. Pau marcó para los visitantes y Carrasco hizo la igualada pimentonera. El Hércules se queda tercero con 49 puntos y el Real Murcia cuarto con 48. Ambos equipos se asientan en la zona de playoff de ascenso a Primera RFEF en el grupo V de Segunda RFEF.

Echó a rodar el balón con un gran ambiente en el estadio con afición de ambos equipos. El Hércules salió más entonado al terreno de juego y a los 4 minutos se adelantó en el marcador tras aprovechar una indecisión entre Manu Pedre y Mario Sánchez. Pau Miguelez fue el autor del tanto Herculano tras un gran derechazo a la escuadra. Las malas noticias para el Real Murcia no cesaban, pues el colegiado señaló penalti a favor del Hércules poco después tras una caída de Acuña. Para suerte murcianista, apareció la figura de Miguel Serna que detuvo la pena máxima a Borja Galán con una gran estirada. El Real Murcia se vino arriba y comenzó a dominar el partido. Eso sí, al conjunto de Mario Simón le costó generar oportunidades de gol, ya que las buenas internadas por banda no encontraban rematador dentro del área. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia fue en busca del empate desde el primer momento. Mario Simón dio entrada a Santi Jara y Javi Saura en detrimento de Armando y Pablo Haro. La primera oportunidad clara estuvo en las botas de Zeidane que, tras una gran jugada individual, disparó dentro del área con la izquierda obligando al meta visitante a realizar una gran parada. El Hércules no se olvidó de la portería contraria y estuvo a punto de marcar el 0-2 en un par de ocasiones. No obstante, era el Real Murcia el que dominaba y generaba más peligro. Otra oportunidad clara estuvo en la cabeza de Carrasco, que remató muy bien un centro lateral que despejó el portero del Hércules. Mario Simón sacó toda la artillería dando entrada a Boris y Dani García. El Real Murcia estaba mereciendo el gol y a falta de 5 minutos para el final llegó la jugada polémica del partido: Mario Sánchez fue derribado dentro del área y el colegiado no señaló penalti. El Real Murcia luchó hasta el final y encontró el premio del gol en el minuto 97 desde el punto de penalti por mano de un defensa Herculano. Andrés Carrasco transformó la pena máxima y anotó el definitivo 1-1 para delirio de la afición grana.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Serna, 2. Mario Sánchez, 5. Manu Pedre, 8. Armando (10. Javi Saura 45´), 9. Carrasco, 11. Pablo Haro (7. Santi Jara 45´), 12. Alberto González, 14. Alberto González, 15. Julio Gracia (16. Boris 78´), 18. Pablo Ganet (16. Dani García 84´), 21. Zeidane

Hércules: 1. Adri López, 3. Álex Martínez, 5. Diego Jiménez, 6. Carlos David, 8. Borja Díaz, 10. José Manuel Fernández (17. Tano Bonnin 67´), 11. Borja Galán (21. Chuli 57´), 16. César Moreno, 18. Pau (14. Mario Ortiz 78´), 22. Acuña (9. Raúl González 57´), 27. Nico (20. Elliot 79´).

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Mario Sánchez, Nico, César Moreno, Diego Jiménez, Chuli y Boris.

Goles: 0-1, Pau (4´) / 1-1, Carrasco (97´).

Público: 8.329 espectadores

Incidencias: Estadio Enrique Roca de Murcia. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a Horacio Abel Moyano, histórico jugador del Real Murcia y del Hércules durante la década de los años 80.

Mario Simón atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate a uno entre el Real Murcia y el Hércules en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: << ha sido un partido donde no hemos entrado bien y el Hércules se ha puesto por delante, a partir de ahí hemos sido dominadores y al final creo que el empate es muy merecido >>.

<< QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE HA VENIDO AL ESTADIO, NOSOTROS SIEMPRE LO INTENTAMOS DEVOLVER CON TRABAJO Y ESTOY SEGURO DE QUE VAMOS A LOGRAR EL  OBJETIVO >>

Preguntado acerca de los dos cambios al descanso: << buscábamos agitar el partido; Javi es un jugador que se mueve muy bien entre líneas y Santi Jara es un futbolista con un gran golpeo que nos podía ayudar en muchas acciones >>.

Andrés Carrasco anotó el penalti que supuso el empate y así lo valora Mario Simón: << Andrés Carrasco es nuestro primer lanzador, nuestro delantero y un jugador muy importante; en los momentos difíciles no tenemos que tener dudas, el otro día falló el penalti en Elda y hoy ha demostrado valor lanzando >>.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar