DestacadasFútbol

El R.Murcia se deja dos puntos en el descuento ante la R. Sociedad B

Con la miel en los labios se quedó el Real Murcia. La Real Sociedad B consiguió empatar el partido en los minutos finales gracias al tanto de Cantero. Antes, marcó Toril para los granas. Ambos equipos permanecen en playoff de ascenso a Segunda División tras el empate.

El Real Murcia llegaba a la jornada 22 en Primera Federación tras caer derrotado a domicilio por 1-0 ante la SD Logroñés. En el partido de hoy ante la Real Sociedad B, Mario Simón introdujo cambios en el once y la principal novedad fue el debut de Alberto Toril con la grana tras llegar en el mercado invernal. Por su parte, la Real Sociedad tenía bajas en el centro del campo y apostó por un esquema de 3 centrales, 2 carrileros y 2 puntas arriba.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un buen ambiente de fútbol en las gradas. La primera parte fue muy igualada y no tuvo un dominador claro. Lo que sí tuvo fueron ocasiones de gol para ambos equipos. La primera oportunidad estuvo en la testa de Toril a los 5 minutos, pero Unai Marrero estuvo providencial. Tras un cuarto de hora de juego, la Real Sociedad contó con una doble oportunidad de Martón y Gabilondo que obligó a Joao Costa a realizar dos grandes intervenciones. Al filo del descanso, el Real Murcia volvió a contar con una buena oportunidad de Toril, que no estuvo acertado en el mano. El filial vasco también creo peligro con varios pases al espacio que pudieron acabar en gol de no ser por la posición ilegal de los atacantes realistas. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate a cero en el marcador.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia fue en busca de la victoria desde el primer momento. Los de Mario Simón consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 52 gracias a un tanto de Alberto Toril. El delantero balear aprovechó un balón suelto dentro del área y no desaprovechó la ocasión para hacer el 1-0. Sergio Francisco, técnico de la Real Sociedad B, decidió mover ficha e introdujo un triple cambio. Poco después, Dadie, uno de los futbolistas recién entrados, estuvo a punto de empatar el choque con un remate de cabeza, pero Joao Costa estuvo sensacional de reflejos de nuevo. Mario Simón también movió ficha e hizo debutar al extremo Alfon, otro de los fichajes invernales granas.

Fuente : realmurcia.es

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 24. Joao Costa, 6. Alberto González, 10. Pablo Ganet (8. Armando 72´), 11. Toril (16. Alfon 72´), 12. Arnau Solá, 14. Pedro León (19. Loren Burón 80´), 15. Julio Gracia, 17. Dani Vega (18. Arnau Ortiz 87´), 21. Iñigo Piña, 22. Javi Rueda (3. Alberto López 87´), 23. Ale Galindo.

Real Sociedad B: 1. Unai Marrero, 2. Jokin Gabilondo (31. Azkune 60´), 3. Jonathan Gómez (23. Zoilo 76´) 4. Aritz Arambarri, 5. Imanol Ezkurdia, 9. Javi Martón, 15. Yago Cantero, 18. Iker Kortajarena, 19. Jorge Aguirre (17. Dadie 60´), 21. Asier Teijeira (10. Dani Garrido 60´) 26. Peru Rodríguez (36. Eder García 80´).

Goles: 1-0, Toril (53´) /1-1, Yago Cantero (90+4´).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz). Estuvo asistido por Javier Antolín Pérez (asistente 1), José Miguel Ganaza Tur (asistente 2) y Juan Francisco Roca Robles (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a: Javi Martón, Teijeira y Toril.

Público: 9.151 murcianistas.

Mario Simón atendió a los medios de comunicación tras el empate del Real Murcia ante la Real Sociedad B (1-1) en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: << la primera parte ha sido muy igualada, en la segunda hemos corregido cosas y hemos estado mucho mejor; desgraciadamente no hemos conseguido cerrar el partido y ha llegado el empate >>.

Preguntado acerca del debut de Toril y Alfon: << Ambos futbolistas han estado bien, Toril ha podido ayudar al equipo con un gol propio de delantero aprovechando el rechace y Alfon ha entrado bien de revulsivo >>.

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el gran partido de Joao Costa: << Ver trabajar a Joao es una delicia, hoy ha hecho un gran encuentro y es una suerte tener 3 porteros de tanto nivel en la plantilla >>.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba