El R. Murcia se despide de luchar por el ascenso al caer 0–1 con el Nástic

El Real Murcia se enfrentó hoy al Nàstic de Tarragona en el Estadio Enrique Roca en la segunda batalla de los playoffs a Segunda División. El objetivo del equipo local era asegurar su pase a la final del playoff de ascenso a la división de plata del fútbol español. El entrenador del Real Murcia, Fran Fernández, realizó un solo cambio con respecto al once inicial del partido de ida, con Raúl Alcaina reemplazando a Juan Carlos Real. Fernández optó por un 4-4-2, una formación que ha utilizado con frecuencia en las últimas jornadas de liga regular.
Antes del inicio del partido, el Estadio Enrique Roca ya se encontraba lleno de una atmósfera electrizante, como era de esperar dado que el partido estaba completamente vendido. El ambiente era digno de un partido de esta importancia.
El Real Murcia tomó la iniciativa desde el principio, impulsado por los más de 30.000 aficionados presentes en el estadio. El delantero David Flakus tuvo la primera ocasión clara del partido con un remate acrobático que fue atajado por el portero visitante. Flakus había ganado la espalda de uno de los centrales del Nàstic para crear la oportunidad. El Real Murcia volvió a tener otra ocasión clara cuando Moha Moukhliss disparó desde segunda línea, pero su disparo se fue desviado tras un fallido rechace de la defensa del Nàstic.
Durante los primeros 20 minutos del partido, el Real Murcia tuvo numerosas oportunidades de gol, todas ellas a través de saques de esquina. El equipo local adoptó una táctica ofensiva, presionando al Nàstic y dificultando su salida de balón.
A pesar de haber cometido pocas faltas, el Real Murcia recibió tres tarjetas amarillas durante la primera parte. El Nàstic también recibió una tarjeta amarilla por una entrada dura a Moha Moukhliss durante una de sus internadas por la banda izquierda.
Tras la pausa de hidratación a la media hora de encuentro, el partido se estabilizó. Las oportunidades más claras del equipo local cesaron, mientras que el equipo visitante comenzó a tomar la iniciativa. Volcaron gran parte de su juego en la banda de Víctor Narro, lo que les valió los primeros córneres del partido. El Nàstic tuvo su primera ocasión en un balón suelto en la esquina del área pequeña, con un disparo forzado que se marchó por encima de la portería de Gazzaniga.
El inicio de la segunda parte siguió la misma dinámica que el comienzo del partido. El equipo local dominó el balón, pero sin crear grandes ocasiones de gol. El partido transcurrió con normalidad hasta el minuto 60, cuando un centro desde la banda derecha propició el gol con pierna derecha de Pablo Fernández, quien ya anotó en la ida, para adelantar al Nàstic en el marcador.
Tras el gol, el conjunto local se lanzó a la ofensiva. En consecuencia, el equipo visitante tuvo una ocasión al contraataque, en un dos para uno que salvaron entre Alberto González y Gazzaniga. Tras esto, el técnico pimentonero realizó las primeras sustituciones, dando entrada a Antonio Toral, Isi Gómez y Carlos Rojas, que ocuparon el lugar de Loren Burón, Raúl Alcaina y Moha Moukhliss. Más adelante, Jorge Yriarte y Pedro Benito fueron sustituidos por Juan Carlos Real y Matheus Cadorini.
En los últimos 20 minutos del partido, el Real Murcia tomó la iniciativa y dominó la posesión del balón, creando varias oportunidades para empatar el encuentro.
Una de estas ocasiones surgió cuando Antonio Toral recibió un centro desde la banda derecha. Se acercó al borde del área pequeña y disparó, pero el portero del equipo rival logró desviar el balón a saque de esquina.
Finalmente, el Nàstic de Tarragona se llevó la victoria por 0-1. Se enfrentarán al ganador del partido entre la Real Sociedad B y la AD Mérida en la final del playoff de ascenso a Segunda División.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 4. Esteban Saveljich, 6. Alberto González, 7. Loren Burón (14. Pedro León XX´), 9. Pedro Benito (27. Antonio Toral XX´), 12. Raúl Alcaina, 15. Jorge Yriarte, 18. David Vicente, 21. Kike Cadete, 23. David Flakus, 24. Moha Moukhliss.
Gimnàstic de Tarragona: 13. Dani Rebollo, 5. Unai Dufur, 6. Ander Gorostidi, 8. Marc Montalvo, 9. Antoñin, 17. Pablo Fernández, 19. Roberto Torres, 20. Migue Leal, 21. Joan Oriol, 22. Víctor Narro, 37. Enric Pujol.
Goles: 0-1 Pablo Fernández (60’).
Árbitro: Alonso De Ena Wolf. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Nàstic de Tarragona a Unai Dufur, Dani Rebollo y Ander Gorostidi. Por parte del Real Murcia, recibieron cartulina amarilla Alberto González, David Flakus, Moha Moukhliss y el entrenador, Fran Fernández.
Declaraciones de Fran Fernández
Fran Fernández atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la eliminación del Real Murcia ante el Nàstic de Tarragona en los playoffs.
El técnico almeriense comenzó hablando sobre qué le ha faltado al equipo para pasar a la final: “Nos ha faltado hacer gol, el fútbol no ha sido justo; ellos han tenido una ocasión y la han metido; ellos han tenido el acierto que nos ha faltado”.
El equipo está roto y así explica el míster el dolor actual: “Duele muchísimo porque es nuestro trabajo y este equipo merece estar más arriba; pido perdón de parte del grupo y de la plantilla; lo hemos dado todo, pero el fútbol no ha sido justo”.
El Real Murcia viene acusando durante toda la temporada el mal rendimiento en casa y el míster fue preguntado por si este partido es un reflejo de todo el curso: “nos ha pasado más de una vez esto; el equipo lo ha dado todo y nos hemos quedado muy cerquita”.
Hoy el míster ha apostado por un esquema con dos delanteros y fue preguntado por qué apostó por este esquema y por una nota para valorar la temporada: “en los últimos partidos en casa el equipo había jugado con dos delanteros y hoy hemos salido bien y lo normal es irse 1-0 ganando; no creo que hoy sea día de poner notas; estamos muy dolidos también por el gran ambiente que se ha vivido”.
Fran Fernández fue preguntado por si es justa la eliminación murcianista: “Hemos sido superiores hoy y en el global de la eliminatoria, pero ellos han metido gol y nosotros no; el fútbol es así”.
El vestuario está hundido y así lo describió Fran Fernández: “El vestuario está con mucho dolor, mucho dolor; es un día difícil para todos, tragaremos veneno y lo intentaremos otra vez”.
Fran Fernández finalizó la comparecencia de prensa mandando un mensaje a la afición en estos momentos tan difíciles: “darle las gracias por todo, desde el primer partido hasta el último todos merecíamos más; hemos vivido algo increíble antes del partido y si estamos más dolidos aún es por la afición; este club va a seguir luchando, el club ha mejorado mucho en los 2 últimos años y debe seguir mejorando; hemos dado todo lo que teníamos; el fútbol es así, pero nos levantaremos”.