DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 0-1 al Algeciras y se sitúa a tres puntos del play off de ascenso

El conjunto grana logró sacar los 3 puntos en un gran encuentro de los murcianistas ante el Algeciras. El Real Murcia llegaba a la trigesimo primera jornada liguera tras ganar por 1-0 en la jornada anterior contra el Recreativo Granada. Para el partido de hoy en Sanlúcar de Barrameda, Pablo Alfaro introdujo 4 cambios con respecto al equipo de la semana pasada: Victor Rofino, Juanmi Carrión, Svidersky y Tomás Pina jugaron en lugar de Marcos Mauro, Pedro León, Isi Gómez y el sancionado Pablo Larrea.

El equipo grana arrancó muy enchufado el encuentro, con ocasiones para los 2 conjuntos durante los primeros 15 minutos. En el minuto 24 hubo un posible penalti a favor del conjunto murcianista en una gran jugada colectiva que acabó en un derribo hacia Amin en el área local. Con el paso de los minutos el Real Murcia cada vez se encontraba más cómodo en el partido, culminando con un gran gol en una jugada en banda derecha en la que Dani Vega mandó el esférico al punto de penalti para que Juanmi Carrión consiguiera el primer gol a favor de los murcianistas. Tras el gol, lograron controlar el partido hasta el descanso.

Tras el comienzo de la segunda mitad el Algeciras intentó con ímpetu buscar el gol del empate, pero se topó con una gran defensa del Real Murcia. A partir del minuto 60 el equipo grana estuvo muy cómodo y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. En el minuto 69 Dani Vega fue derribado en el borde del área en una gran acción demostrando su velocidad. En la ejecución de la falta, Juanmi Carrión casi marca pero el guardameta sacó el balón en la escuadra izquierda. Con la entrada de Enol Coto en el minuto 71, y más tarde de Pedro León y Alex Rubio en el 80, el Real Murcia consiguió aguantar el arreón local. En el minuto 92 Álex Rubio estuvo a punto de sentenciar el partido en un mano a mano. Finalmente, el logró llevarse los 3 puntos en un campo muy complicado.

Gran encuentro del equipo dirigido por Pablo Alfaro. El Real Murcia se encuentra en estos momentos séptimo del grupo II de Primera Federación con 47 puntos, estando a tan solo 3 puntos del playoff de ascenso a Segunda División. La semana que viene, el equipo se preparará de cara al encuentro contra la UD Melilla el próximo domingo 14 de abril a las 12 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.

FICHA TÉCNICA

Algeciras: 13. Lucho García, 3. Admonio (2. Rafa Roldán 65´), 4. Borja Fernández, 6. Èric Montes (20. Mario García 76´), 7. Zeki Díaz, 8. Iván Turrillo (22. Sardinero 76´), 11. Tomás Sánchez, 15. Yac Diori, 19. López Pinto, 23. Juan Rodríguez, 25. Dani Merchan.

Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 5. Sabit, 6. Alberto González, 9. Amin (25. Álex Rubio 80´), 16. Víctor Rofino 17.Dani Vega (4. Marcos Mauro 91´) , 19. Juanmi Carrión (22. Enol Coto 71´), 21. Tomás Pina (14. Pedro León 80´), 26. Svidersky (30. Raúl Sanchís 91´).

Goles: 0-1, Juanmi Carrión (33’).

Amonestaciones: Ortega Herrera amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a: Tomás Pina, Enol Coto y Manu García. Por parte del Algeciras con cartulina amarilla a: Iván Turrillo, Juan Rodriguez y Yac Diori.

Incidencias: Estadio Nuevo Mirador. Trigésimo primera jornada en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.

Alfaro comenzó la comparecencia hablando sobre el partido: “Nos hemos centrado en influir en nuestro partido ante un rival complicado que solo había perdido dos veces en su casa. Hemos hecho un partido bastante completo en las diferentes facetas del juego. También hemos tenido balón, dándole circulación y llegando por fuera con los interiores. Luego en la segunda parte, a pesar de no haber sufrido mucho, y de no tener muchos recambios, los que han salido hoy lo han dado todo hoy. Por tanto me voy satisfecho con el resultado, la alegría que le brindamos a la afición, y las cinco personas que han venido de Murcia, que hemos ido a saludarlos personalmente”.

A continuación el entrenador grana fue preguntado sobre los últimos resultados: “Ningún partido es igual. Cuando eres capaz de tener el balón, sin jugar todo el rato de forma vertical, teniendo paciencia y moviéndolo de un lado a otro, pues haces correr al rival, sabiendo que ellos en esa faceta saben manejarse con bastante confianza. Estudiando al rival, y sabiendo los jugadores que tienes y que te aportan, pues te vas contento. Muchas cosas buenas, y a seguir currando”.

Luego contestó sobre la entrega a nivel físico y mental de los jugadores en el tramo final: “Ahora mismo están muertos físicamente, pero con un subidón de autoestima. Hay momentos en la competición donde hay que morder más y compitiendo, y otros jugar con más fluidez, y cuando lo haces te refuerza la autoestima. Hay que seguir sumando, que aún queda mucho”.

“SI SEGUIMOS SIENDO CAPACES LA MEJOR VERSIÓN DE CADA UNO, COMO BLOQUE VAMOS A DAR MUCHA GUERRA”

También comentó el partido de Svidersky: “Me ha gustado mucho, nos ha dado mucho dinamismo por el interior, y es un chaval fantástico que se aplica muy bien. Hoy lo hemos necesitado y nos ha dado todo lo que ha podido”.

El maño respondió sobre el estado de Isi y Loren: “Mañana puede ser un día importante para su diagnóstico. Ojalá los dos estén listos ya, o por lo menos uno de ellos.”

Para terminar la comparecencia, Alfaro habló sobre la afición:«Los entendemos, sabemos la dificultad que hay, pero que disfruten de estos días. No quiero que tengan dudas del compromiso y de las ganas de trabajar de los jugadores. Con la vistosidad los entendemos perfectamente, pero ahí estamos en la pelea. Yo creo que si seguimos siendo capaces la mejor versión de cada uno, como bloque vamos a dar mucha guerra”.

Fuente y foto R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba