El R. Murcia vence 0-1 al Intercity y continuará luchando por el ascenso directo

El Real Murcia CF regresó al Estadio Rico Pérez, donde logró su último ascenso, para enfrentarse al Intercity. El Intercity necesitaba la victoria para evitar el descenso a Segunda Federación. El entrenador Fran Fernández realizó cinco cambios en el once titular que venció al Villarreal B la semana pasada. Gazzaniga, Cadete, Palmberg, Davo y Pedro Benito fueron titulares en lugar de Iker Piedra, Ian Forns, Boateng, Pedro León y Carlos Rojas.
El partido comenzó en el Rico Pérez con más de 2.000 aficionados del Real Murcia presentes. Sin embargo, el Real Murcia tuvo un mal comienzo y estuvo desorganizado durante la primera media hora. Cometieron muchos errores en la salida de balón y fueron imprecisos. El Intercity creó varias oportunidades de gol, especialmente por banda, gracias a la velocidad de Borja Martínez. Tuvieron sus mejores oportunidades con disparos desde lejos, pero la madera y Gazzaniga evitaron que el Intercity marcara. El jugador más destacado del Real Murcia fue Flakus, que a menudo tuvo que crear sus propias oportunidades. La ocasión más clara del Real Murcia llegó tras un excelente centro de Juan Carlos Real desde la derecha, que Flakus remató de cabeza, pero Pol Freixanet lo atajó. El primer tiempo terminó con empate a cero.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuó con una dinámica similar a la de la primera parte. El Real Murcia seguía sin encontrar su mejor juego y no estaba ofreciendo su mejor rendimiento. Sin embargo, los cambios realizados por Fran Fernández resultaron ser cruciales para el resultado final. Dos jugadores que entraron desde el banquillo fueron fundamentales para el primer gol del Murcia. El capitán Pedro León, que llevaba poco tiempo en el campo, ejecutó un excelente saque de esquina al corazón del área. Jorge Yriarte, que se había colado en el espacio, remató de cabeza con fuerza, como lo haría Puyol, y el balón se coló en la red.
Tras el gol, el Real Murcia tuvo que defender su ventaja con uñas y dientes. El Intercity presionó sin descanso la portería grana, pero Gazzaniga se mostró seguro bajo palos. En el tiempo añadido, los alicantinos tuvieron una ocasión clarísima para empatar. Un remate de cabeza se estrelló en el larguero, lo que supuso un alivio para el Murcia. El marcador no se movió más y el partido terminó con victoria del Murcia por 0-1.
El Real Murcia consigue tres puntos vitales, logrando su segunda victoria consecutiva por 1-0 y soportando una presión intensa para mantener el resultado. Los hombres de Fran Fernández se mantienen en la segunda posición de la clasificación, con 59 puntos, a cuatro del Ceuta, a falta de solo tres jornadas para el final. El próximo partido del Murcia será en casa, ante el Antequera, la semana que viene.
FICHA TÉCNICA:
CF Intercity: 1. Pol Freixanet, 2. Borja San Emeterio, 5. Pol Llonch, 6. Julio Gracia, 10. Borja Martínez, 15. Álvaro, 16. Nacho González, 20. Miki Codina, 22. Montero, 23. Ñito, 26. Keyner.
Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 4. Esteban Saveljich, 6. Alberto González, 9. Pedro Benito, 18. David Vicente, 20. Davo, 21. Kike Cadete, 22. Juan Carlos Real, 23. David Flakus, 24. Moha Moukhliss, 30. Joao Pedro Palmberg.
Goles: 0-1, Jorge Yriarte (77´)
Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Intercity a Borja San Emeterio.
Foto X R. Murcia