DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 0-1 al Recreativo de Huelva

El Real Murcia llegaba a la decimoquinta jornada liguera tras caer derrotado por 1-4 ante el Málaga y con la necesidad de ganar en Huelva para engancharse al playoff. Para el partido de hoy ante el Recre, Pablo Alfaro introdujo 4 cambios en el once: entraron en la alineación Marc Baró, Pablo Larrea, Pedro León y Rodri Ríos por los jugadores que hoy eran bajas (Sergio Santos, Isi Gómez, Arturo Molina y Carrillo).

Echó a rodar el balón en el Nuevo Colombino con un gran ambiente de fútbol y con presencia murcianista en las gradas, como en cada partido fuera de casa. El Real Murcia fue de menos a más durante los primeros 45 minutos. El decano del fútbol español comenzó dominando el partido y tuvo su primera ocasión en el minuto 13 en las botas de Josiel, cuyo disparo se fue desviado. El choque estaba siendo muy cerrado y sin grandes ocasiones de gol.

El Real Murcia fue creciendo y mostrándose más sólido con el paso de los minutos con un gran doble pivote: Imanol Alonso y Pablo Larrea. Los de Pablo Alfaro encontraron el premio del gol sobre la media hora de juego. El 0-1 llegó tras un envió desde la izquierda de Marc Baró, que rechazó la defensa local, y Pedro León aprovechó el balón muerto en la frontal para marcar con un preciso disparo cruzado. A partir de ahí, se vieron los mejores minutos granas en el partido. El Murcia tuvo el 0-2 en las botas de Dani Vega y Rodri Ríos, pero el meta local estuvo muy bien con dos buenas intervenciones. Con el resultado de 0-2 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Recreativo de Huelva dio un paso adelante. El Real Murcia intentó seguir igual de firme y sólido atrás que en la primera parte. El choque se fue calentando con el paso de los minutos y el colegiado se mostró bastante tarjetero. Uno de los futbolistas que vio la cartulina fue Larrea, que fue el primer jugador sustituido del partido tras su primera titularidad. Tomás Pina le sustituyó. Sin Larrea, el Murcia perdió protagonismo con el balón y poco a poco se fue metiendo en un bloque bajo.

Pablo Alfaro continuó haciendo cambios, dando entrada a jugadores ofensivos como Rojas y a jugadores defensivos como Rofino y José Ruiz que volvían después de mucho tiempo. En los últimos minutos, el Real Murcia tiró de oficio y casta para defenderse de las acometidas del Recreativo de Huelva. Bien es cierto que Manu García no tuvo que realizar ninguna parada de excesivo mérito. Finalmente, el Real Murcia resistió y sumó 3 puntos vitales de Huelva tras el definitivo 0-1.

Victoria balsámica del Real Murcia. Los de Pablo Alfaro alcanzan los 22 puntos y continúan en la mitad de tabla del grupo II de la Primera Federación, pero más cerca de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. La semana que viene, el conjunto pimentonero recibirá al Antequera en el último partido del año del 2023 en el estadio Enrique Roca de Murcia.

FICHA TÉCNICA: 

Recreativo de Huelva: 1. Rubén Gálvez, 2. Sergio Díez, 3. Alejandro Gálvez, 5. Dani Pinillos, 6. Alberto Trapero, 8. Luis Alcalde, 9. Nacho Heras, 12. Josiel Nuñez, 14. David Del Pozo, 18. Juan Villar, 19. Antonio Domínguez.

Real Murcia CF: 1. Manu García, 3. Marc Baró, 4. Marcos Mauro (2. José Ruiz 75´), 6. Alberto González, 8. Pablo Larrea (21. Tomás Pina 63´), 9. Rodri Ríos, 10. Iker Guarrotxena, 14. Pedro León (18. Carlos Rojas 71´), 17. Dani Vega, 23. Imanol Alonso, 26. Andrés López (16. Rofino 71´).

Goles: 0-1, Pedro León (31´).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Estuvo asistido por Sergio Rebollo (asistente 1), Mauricio Damián (asistente 2) y Álvaro García Padilla (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Alcalde, Pablo Larrea, Iker Guarrotxena, Alejandro Gálvez, Dani Vega, Marcos Mauro, Marc Baró, Trapero y Pablo Caballero.

Incidencias: estadio Nuevo Colombino. Decimoquinta jornada en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.

Declaraciones de Pablo Alfaro

Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Murcia CF ante el Recreativo de Huelva por 0-1 en el estadio Nuevo Colombino.

El técnico maño comenzó hablando sobre el rival que se ha encontrado: “Veníamos a un estadio difícil y ante un rival que venía en muy buena racha. La intención era plantear un partido que nos interesara más a nosotros que al recre. Mandando la presión alta, y dificultar la fluidez del juego rival. En la primera parte ha estado dentro de ese plan de partido. En cambio en la segunda el recre ha sido mejor y hemos sufrido más”.

Luego, el míster habló sobre la victoria: “Después de cuatro jornadas con el equipo, necesitábamos ganar, y aquí no era fácil. Lo hemos afrontado de la manera que quiero que se vayan afrontando todos los partidos. Habrá días que estemos mejor o peor, pero la actitud y el tipo de equipo queremos ser para potenciar lo que tenemos no podemos olvidarlo. Necesitamos esa intensidad, equilibrio, y que lleguen los goles”.

“LOS JUGADORES ME HAN PEDIDO UN DÍA DE FIESTA Y NO SE LO VOY A DAR”

Preguntado acerca de lo apretada que se pone la liga con esta victoria: “La liga es larguísima. En esta categoría no hay factores diferenciales, sino mucha igualdad. Aquí vale la fortaleza mental, ya que no te puedes permitir estar mal. Los jugadores me han pedido un día de fiesta y no se lo voy a dar”.

Alfaro terminó hablando sobre su regreso a Huelva: “Muy bien, muy contento. A pesar de cometer errores ese año, a mi la afición me trató de maravilla. Quiero que al Murcia le vaya bien, pero también quiero que no le pase nada malo al Recreativo.”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba