DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 1-0 al Alcoyano y regresa a puestos de play off

El conjunto pimentonero venció al Alcoyano gracias al solitario tanto de Dani Vega. Los de Mario Simón escalan hasta la quinta plaza con 22 puntos y vuelven a puestos de playoff de ascenso a Segunda División.

El Real Murcia llegaba a la jornada 14 en Primera Federación tras caer derrotado en casa del líder. Los de Mario Simón no pudieron sumar en Castalia ante el Castellón pese a realizar un partido serio. En el día de hoy ante el Alcoyano, Pedro León fue la gran novedad en el once de Mario Simón tras varias semanas sin partir de inicio.

Echó a rodar el balón en el feudo murcianista con un buen ambiente en las gradas como en las grandes tardes de domingo. El Real Murcia salió a por todas y arrolló al Alcoyano durante los primeros 20 minutos. Dani Vega, Loren Burón y Pedro León, la tripleta atacante de hoy, fueron un incordio constante para la defensa del Alcoyano. La oportunidad más clara estuvo en las botas de Loren, tras un gran pase de la muerte de Pedro León, que disparó por encima de la portería desde dentro del área. Tras el ecuador del primer tiempo, el Alcoyano adelantó líneas y optó por un bloque medio-alto, lo que dificultó la salida de balón grana y la disminución de ocasiones. Sin embargo, cuando la primera parte llegaba a su fin, Dani Vega probó fortuna desde fuera del área, su disparo tocó en un defensa haciendo una parábola imposible de parar para el meta visitante. Con el resultado de 1-0 finalizaron los primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el Alcoyano cambió su planteamiento para buscar la portería de Serna con más asiduidad. Esto provocó el aumento de espacios para el Real Murcia, que pudo anotar el segundo gol antes de la hora de partido. Primero fue Pablo Ganet con un disparo al palo y después Dani Vega en un mano a mano en el que estuvo providencial Bañuz, el portero del Alcoyano. El Real Murcia estaba mereciendo el segundo gol y este estuvo a punto de llegar en el minuto 67, cuando Loren Burón estrelló el balón en la cruceta. Finalmente, el segundo tanto no llegó, pero el Real Murcia apenas pasó apuros en defensa y consiguió llevarse los tres puntos ante el Alcoyano.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Serna, 3. Alberto López, 6. Alberto González, 10. Ganet (8. Armando 86´), 12. Arnau Solá, 14. Pedro León (11. Zeidane Inoussa 73´), 15. Julio Gracia, 17. Dani Vega (9. Carrasco 86´), 19. Loren (7. Santi Jara 89´), 21. Piña, 23. Galindo.

CD Alcoyano: 1. Bañuz, 4. Álvaro Vega, 5. Raúl González, 6. Fran Miranda (15. Pedro 75´), 8. Juanan, 11. Varela, 14. Koke Saiz (10. Agüero 45´), 16. Lillo, 17. Armental (2. Primi 63´), 19. Raúl Alcaina, 22. Rubén Rubio (26. Conejero 63´).

Goles: 1-0, Dani Vega (45´).

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellano y leonés). Estuvo asistido por Javier Gómez Gago (asistente 1), Rubén Díez Díez (asistente 2) y Kevin Javier Moreno Muñoz (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a: Fran Miranda, Agüero, Julio Gracia,

Público: 8.566 murcianistas.

Fuente : crónica , foto R.Murcia

Declaraciones Mario Simón

Mario Simón atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Murcia por 1-0 ante el Alcoyano en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: << ha sido uno de los mejores partidos del equipo en casa, creo que hemos podido sentenciar el partido mucho antes ante un gran rival >>.

Preguntado acerca de cuál ha sido la clave del partido: <<la clave del encuentro ha sido nuestra valentía, creo que ha sido un gran partido de todo el equipo y esto nos sirve para refrendar el buen trabajo y sumar tres puntos importantes en casa >>.

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la vuelta de Pedro León << ha regresado a un gran nivel futbolístico y físico, además es de agradecer su honestidad porque cuando no ha podido más ha pedido el cambio para dejar entrada a otro compañero >>.

Post partido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar