DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 1-0 al Rayo Cantabria y se jugará el ascenso la próxima semana en una final de play off

El Real Murcia consigue la victoria ante el Rayo Cantabria (1-0) en el encuentro de semifinal del play off de ascenso a Primera RFEF disputado en el Estadio Rico Pérez de Alicante.

Comenzó el encuentro sacando desde el centro Andrés Carrasco, y con el equipo grana atacando en la portería donde se ubicaban la mayoría de aficionados pimentoneros. La primera llegada peligrosa del cuadro grana llego por mediación de una falta lateral botada por Santi Jara que tuvo que despejar la defensa visitante a córner. Y en la jugada a balón parado lego el júbilo. Fue otra vez Santi Jara quien boto el saque de esquina, que acabo despejando fuera del área la defensa racinguista pero el balón acabo cayendo para Pablo Ganet por el costado izquierdo, que la puso para Andrés Carrasco que remato a portería y acabo entrando tras tocar en un rival. 1-0 se adelantó el conjunto grana en un fondo invadido por la afición del Real Murcia.

Se encontraba cómodo el equipo grana en el terreno de juego, esperando juntos para robar y salir a portería rival. Pasaban los minutos y seguía estando bien posicionado en el terreno de juego el conjunto grana, sin que el equipo visitante tuviese ninguna llegada a la portería defendida por Miguel Serna. Fue en el añadido de la primera mitad cuando se dejó ver por las mediaciones de la portería grana tras una llegada a línea de fondo que acabo con un remate por encima del travesaño. Con el 1-0 a favor se llegó al descanso en el Rico Pérez.

Salió el Real Murcia tras el paso por vestuarios con la intención de hacer el segundo por vía rápida. Y pudo hacerlo tras varias llegadas peligrosas y una falta botada por Santi Jara. Fue el Rayo Cantabria quien empezó a mover el equipo con la entrada de dos futbolistas de refresco. Y pudieron hacer el empate en una jugada por banda derecha que acabo con un remate forzado fuera de la portería defendida por Serna.

Se quedaría el Rayo Cantabria con uno menos tras la expulsión por doble amarilla para Juan Gutiérrez tras agarrar a Pablo Ganet cuando se marchaba solo ante el portero. Seguía el Real Murcia cómodo en el terreno de juego, mientras pasaban los minutos con el resultado a favor que le concedía el pase a la final del play off.Y llegamos al final de los 90 minutos reglamentarios, más los 8 de añadido para que el conjunto grana se clasificase para disputar la final de ascenso a Primera RFEF el próximo fin de semana.

Nos queda el último paso, y lo haremos juntos, afición. 

FICHA TÉCNICA

Real Murcia C.F.: 1. Serna, 2. Mario Sánchez, 6. I.Athuman, 7. Santi Jara, 9. Carrasco (16. Boris 83’), 10. Javi Saura (8. Armando 58’), 12. Alberto L., 14. A. González, 15. Julio Gracia (5. Pedre 66’), 18. Pablo Ganet (3. Luis Madrigal 83’) y 20. Dani García (11. Pablo Haro 58’).

Rayo Cantabria: 1. Germán, 2. Mario Jorrín, 3. Simón, 5. D.Mirapeix, 6. Gete (21. Álvaro 74’), 8. Diego Campo (10. Dani González 56’), 15. Marcos Bustillo (9. Cañizo 81’), 19. Jorge Delgado (11. Mateo Gandarillas 81’), 20. Iván Alonso (27. Izan 56’), 22. Juan Gutiérrez y 23. Yeray.

Goles: 1-0 Carrasco 8’.

Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña, comité gallego. Auxiliado por Sergio Doval Gil y Rubén Vázquez Peñas. Amonesto con tarjeta amarilla por parte del Real Murcia a Javi Saura y Mario Sánchez y por parte del Rayo Cantabria a Mirapeix, Juan Gutiérrez, Jorge Delgado, Simón, Álvaro y Mario Jorrín. Expulso con doble amarilla a Juan Gutiérrez.

Público: 5.347 espectadores.

Foto y crónica R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar