DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 2-0 al Melilla, suma su cuarta victoria consecutiva y mantiene las opciones de play off

El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia en busca de la cuarta victoria seguida, y para este encuentro, Pablo Alfaro haría dos cambios respecto a la victoria la semana pasada ante el Algeciras. Vuelve Carrillo al once titular sustituyendo a Amin, y Pedro León por Svidersky.

El árbitro se llevó el silbato a la boca, y el balón empezó a rodar por el verde. En los primeros minutos, ambos conjuntos ya comienzan a mostrar las ideas de juego que intentarán desarrollar en esta primera mitad. Un Real Murcia tranquilo y con calma, frente a un Melilla que intenta transicionar rápido y buscar las espaldas. 

Aun así, cerca de los primeros diez minutos de juego, un saque de banda a favor del Real Murcia haría que se abriera el marcador. Jose Ruiz saca a Dani Vega, que éste centra al segundo palo donde aparecería Tomás Pina de cabeza para abrir el marcador, y marcar su primer gol como grana. Con el gol, ambos conjuntos mantienen su estilo. El Murcia buscando el segundo y el Melilla el empate.

De esta forma, el equipo pimentonero volvería a tener otra ocasión. Un recuperación en campo propio de Baró, que transiciona a Pedro León, el cual filtra a Dani Vega al borde del área. Vega recorta y  encara pero la defensa corta el juego. Después de esto, el partido estaría un tiempo interrumpido para atender a Dani Vega, que se levantaría sin problemas.

Cumplida la primera media hora del encuentro, ambos equipos estaban haciendo un partido muy serio y competido, con un Real Murcia que buscaría el segundo gol para dejar el partido casi zanjado. Cerca de los minutos finales, y tras varios avisos, los de Alfaro pondrían el 2-0 en el marcador. José Ruiz avanza hasta campo rival, filtra a Pedro León hasta línea de fondo, pone un centro al borde del área pequeña para que aparezca Carrillo entre centrales para meter el balón en la red. Tras el gol, el árbitro decidiría añadir tres minutos de juego, que acabarían con una falta lejana a favor del Real Murcia, en la que Pedro León intentó marcar el tercero.

Una vez que los jugadores vuelven al terreno de juego, antes de que comience el partido habría movimiento en ambos banquillos. El Melilla realizaría un triple cambio para intentar revertir el marcador, y el Real Murcia cambiaría a Sabit por Pablo Larrea.

En esta segunda parte, en los primeros minutos se vería a un Melilla desesperado por el gol. Tal es la cosa, que tras un contraataque por parte de los norteafricanos, conseguirían marcar pero en fuera de juego. Después de este gol anulado, el conjunto melillense bajaría el ritmo, y no pondría en muchos apuros al equipo grana.

Durante el transcurso de esta segunda mitad, no habrían muchas ocasiones sino un juego más tranquilo y pausado, con un Real Murcia que no correría riesgos. Eso sí, en los minutos finales, de las botas de Dani Vega, los pimentoneros casi logran aumentar el marcador, pero la defensa del Melilla estaría muy atenta.

Cumplido el tiempo añadido, el árbitro pita el final del encuentro y grita de alegría la afición al ver que el equipo logra su cuarta victoria seguida, y sigue en la lucha por el play off.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 1. Manu García, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 5. Sabit (8. Larrea 46’), 6. Alberto González, 11. Carrillo (9’ Amin 74’), 14. Pedro León (26. Svidersky 66’), 16. Víctor Rofino, 17. Dani Vega, 19. Juanmi Carrión (19. Carrón 66’), 21. Tomás Pina (7. Isi Gómez 81’).

UD Melilla: 13. José Salcedo, 4. David Suárez, 5. Selasi, 6. P. Hernández (22. Alassan 46’), 7. Morillo (20. Dani García 73’), 14. Koffi (12. Macías 66’), 15. Kavtaradze (9. Enrique 46’), 16. Caro (3. Yuste 46’), 18. Siddiki, 19. Moises, 21. Juanjo Mateo.

Goles: 1-0 Pina (8’) / 2-0 Carrillo (43’)

Amonestaciones: Cánovas García-Villarrubia amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a: Alberto González y Tomás Pina ; por parte del UD Melilla con cartulina amarilla a: Caro y Juanjo

Aficionados: 11.977

Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Murcia ante la UD Melilla por 2-0 en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El entrenador grana comenzó la conferencia dando su opinión del equipo en el partido: “Otros 3 puntos importantes para pelear por lo que estamos soñando. Es de esos días que te vas satisfecho por el desarrollo partido. Hemos salido muy bien, marcado pronto y minimizando al Melilla. Nos ha facilitado el partido. En la segunda parte hemos llevado el partido donde nos interesaba, cambiando el ritmo en determinadas zonas del campo. El único pero es que a lo mejor era un día para marcar más de dos goles.”

Acerca de si esperaba un partido más abierto: “Hace poco el Melilla marcó 4 goles al Granada. Creo que es un equipo que merece más de lo que tiene. He tenido la duda de si repetir la alineación de Algeciras o de hacer alguna variación, hemos optado por lo segundo y lo han hecho muy bien. Tenemos 3 puntos más y seguimos nuestro camino.”

Sobre el partido de Pedro Leon y la suplencia de Larrea: “Vas teniendo futbolistas con características diferentes y tienes que ir conjugando con aquello que necesitas. En la segunda parte Pablo nos venía muy bien para darle continuidad al juego y contactar con Pedro y Pina. Al equipo le da mucha riqueza tener este tipo de jugadores.”

También comentó el estado de forma de Juanmi Carrión: “Es de los futbolistas que te da todo lo que tiene. De joven ha jugado más arriba pero su posición es lateral. Con la ausencia de jugadores necesitamos gente que nos pueda aportar ahí. Ahora es complicado hacer las alineaciones, es malo para mí pero bueno para el equipo.”

«AHORA ES COMPLICADO HACER LAS ALINEACIONES, ES MALO PARA MÍ PERO BUENO PARA EL EQUIPO»

Alfaro habló sobre el juego de los interiores en el partido: “Es el trabajo de los jueves y los viernes. El jugador tiene que entenderlo y ejecutarlo. Tenemos futbolistas para hacer eso. Hoy es de esos días que los jugadores que dejaban el campo no te miraban con buena cara. Eso es muy bueno, todos quieren jugar.”

De la vuelta de Isi y el estado de Loren: “Isi no estaba al 100%. La idea era que jugara para tener sensaciones. Intentaré ver esta noche cuando revise el partido cuantos balones ha perdido. Está mucho mejor que hace 2 semanas. Y Loren no estaba para ir convocado pero va mejor y esperamos tenerlo para el próximo partido.”

Si es gol anulado del Melilla ha sido un toque de atención: “El 2-0 es muy puñetero, todos deseamos irnos 2-0 al descanso pero con ese resultado cuanto te marca el rival te entra el miedo. Hemos tenido también varias ocasiones de gol y ellos han defendido muy bien. Los aficionados tienen un domingo para disfrutar.”

El cambio de Sabit y el estado de Dani Vega: “Dani está acumulando muchos minutos, no está dando muchos, hoy ha estado presente en el gol de nuevo. Está siendo muy diferente el Dani de esta segunda vuelta al de la segunda. El cambio de Sabit ha sido más técnico-táctico que otra cosa. El primer partido que descansa desde que está con nosotros. Es un toro y también le viene bien descansar de vez en cuando.”

Foto y crónica realmurcia.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba