DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 2-3 al Alcoyano arropado por cerca de 900 aficionados

El Real Murcia llegaba al mítico estadio de El Collao tras vencer por 3-0 al San Fernando en la anterior jornada. Para el partido de hoy ante el Alcoyano, Pablo Alfaro introdujo hasta 3 novedades: entró en la portería Gianni por el lesionado Manu García y en el centro del campo fueron titulares Sabit Abdulai y Martin Svidersky por Tomás Pina y Pedro León.

Echó a rodar el balón en El Collao con mucho frío, con lluvia en el ambiente y con decenas de murcianistas en las gradas. El Real Murcia le puso buena cara al mal tiempo y a los 5 minutos de juego se adelantó en el marcador. El 0-1 fue obra de Martin Svidersky tras un disparo con la zurda desde la frontal del área, previo pase desde la izquierda de Marc Baró. Con el 0-1 en el electrónico, el conjunto grana se encontró bastante cómodo. Dani Vega, en su vuelta al Collao, fue un dolor de cabeza constante para la defensa local alternando ambas bandas.

El entrenador Vicente Parras no veía nada claro el partido y a la media hora hizo un doble cambio. Entraron Pradera y Sergi López en detrimento de Juanan y Carrasco. El Real Murcia consiguió aumentar la renta en el minuto 48 de la primera mitad. Loren Burón aprovechó un rechace dentro del área para hacer el segundo tanto grana tras un remate previo de Isi Gómez que despejó el meta local. El Murcia había marcado en el 48, tras los 3 minutos de añadido del colegiado. El Alcoyano marcó el 1-2 en el minuto prácticamente 50 con el tiempo ya cumplido. Imanol fue el goleador local. Con el resultado de 1-2 favorable a los granas se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el Alcoyano intentó dar un paso adelante siendo más dominante de la posesión del balón. Pablo Alfaro no tardó muchos en mover el banquillo, dando entrada a Juanmi Carrión. El conjunto local encontró el premio del gol del empate a falta de 10 minutos para el final. Agüero fue el goleador tras conectar un gran remate dentro del área. El Real Murcia asestó bien el duro golpe y en la jugada siguiente estuvo a punto de marcar. Marc Baró colgó una falta lateral que remató Sabit y que Valens envió a córner con un paradón milagroso. El Murcia no se rindió y solo 3 minutos después de recibir el empate volvió a adelantarse en el marcador. Amin Abaradán cazó un nuevo rechace dentro del área y e hizo el 2-3 para delirio de la afición grana. El Real Murcia consiguió resistir hasta el final las acometidas del Alcoyano. Los locales tuvieron una ocasión clarísima que sacó bajo palos Marc Baró. El choque finalizó con el resultado de 2-3 favorable al Real Murcia.

Victoria crucial del Real Murcia en un campo siempre complicado como El Collao. Los de Pablo Alfaro alcanzan los 34 puntos en el grupo II de Primera Federación y se acercan al playoff. En la próxima jornada, el Real Murcia recibirá al CF Intercity el próximo sábado 17 de febrero a las 16 horas en el estadio Enrique Roca de Murcia.

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: 13. Valens, 3. Nieto, 4. Vega, 5. Albisua, 6. Imanolm 8. Juanan (9. Pradera 33´), 12. Selma (11. Pablo Ganet 58´), 14. Carrasco (17. Sergi López 33´), 16. Farru, 18. Anton (10. Agüero 74´), 21. Lara (7. Armental 58´).

Real Murcia CF. 24. Gianni, 2. José Ruiz, 3. Marc Baró, 4. Marcos Mauro, 5. Sabit Abdulai, 6. Alberto González, 7. Isi Gómez (9. Amin Abaradan 77´), 10. Loren Burón, 11. Carrillo, 17. Dani Vega (19. Juanmi Carrión 66´), 26. Martin Svidersky.

Goles: 0-1, Martin Svidersky (5´) / 0-2, Loren Burón (45+3´) / 1-2, Imanol (45+5´) / 2-2, Agüero (80´) / 2-3, Amin Abaradan (83´).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Alcoyano a y por parte del Real Murcia a Marcos Mauro, Carrillo y Marc Baró.

Incidencias: Estadio El Collao. Vigesimotercera jornada en el grupo II de Primera Federación. Temporada 2023-2024.

Foto y crónica R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba