ActualidadDestacadas

El R. Murcia vence 3-1 al R. Madrid Castilla en un ambiente espectacular

21.344 espectadores disfrutaron de la victoria grana gracias a los goles de Alberto González, Loren Burón y Juan Carlos Real

El equipo grana recibía al Real Madrid Castilla con un nuevo fichaje en sus filas, este era Acho Pimentón, la nueva mascota del Real Murcia. Para este partido Fran Fernández haría un par de cambios en relación a la última victoria en Ibiza, Pedro León y Carlos Rojas volvían al once por Juan Carlos Real y Antonio Toral respectivamente.

Aunque el Castilla tuvo la primera llegada del partido, el Real Murcia estuvo más acertado de cara a puerta, ya que Alberto González, en un córner botado por Pedro León, anotó el primer gol del partido en el primer remate a puerta de los granas. El gol vino muy bien al equipo que estuvo buscando el segundo, Pedro Benito tuvo una llegada, pero no pudo definir bien. El Castilla llegaba alguna que otra vez, pero sin poner en apuros a Gazzaniga ni a la defensa. Loren Burón, en un gol parecido al de la semana pasada, aumentó distancias con un remate a la escuadra derecha desde la frontal del área. El Castilla quería reaccionar, pero sin ningún éxito, el equipo grana se sentía muy cómodo en los dos campos. Justo antes del descanso el Real Murcia tuvo una nueva ocasión para anotar el tercero, pero no entró por poco.

El segundo tiempo arrancó con el Castilla queriendo recortar el resultado, a los pocos minutos el equipo visitante logró un gol tras un córner. Sin embargo, el Real Murcia intentó buscar el tercer gol de la tranquilidad, viendo que el filial blanco iba a más, Fran Fernández hizo un doble cambio para recuperar el control del partido. Introdujo a Boateng y Juan Carlos Real, este último metió el tanto definitivo tras una jugada en el área después de un saque de banda. El equipo pimentonero se creció conforme pasaban los minutos y continuó llegando con las intervenciones de Loren, Carlos Rojas y Kenneth Soler. Alcaina y Boateng tuvieron ocasiones, pero se fueron por poco. Gazzaniga blocó los remates que le llegaron. Los minutos pasaron y el resultado no se movió más. 

El próximo partido del Real Murcia será el próximo domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas contra el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres.

FICHA TÉCNICA:

Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 2. Jorge Mier, 4. Esteban Saveljich, 6. Alberto González, 7. Loren Burón (27. Toral 87’), 9. Pedro Benito (9. Alcaina 70’), 14. Pedro León (22. Juan Carlos Real 57’), 15. Jorge Yriarte, 17. Carlos Rojas (19. Kenneth Soler 70’), 18. David Vicente, 24. Moha Moukhliss (16. Boateng 57’)

Real Madrid Castilla: 13. Fran González, 6. Chema, 7. Gonzalo, 9. Víctor Muñoz, 16. Antonio David, 17. David Ruiz, 22. David Jiménez, 23. Youseff, 27. Pol Fortuny, 28. Ribes, 29. Mario Rivas

Goles: 1-0, Alberto González (4′) / 2-0, Loren Burón (17’) / 2-1, Quique Ribes (52’) / 3-1 Juan Carlos Real (61’).

Árbitro: David Cambronero González amonestó por parte del Real Murcia a Moha, Loren Burón y Jorge Mier. Por parte del Real Madrid Castilla a Youssef y Fortuny

Incidencias: Estadio Enrique Roca de Murcia. Decimosexta jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Temporada 2024-25.

Fran Fernández atendió a los medios de comunicación en sala de prensa tras la victoria del Real Murcia ante el Real Madrid Castilla por 3-1 en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico almeriense comenzó realizando una valoración general del encuentro: “Estamos contentísimos porque queríamos vivir esto, teníamos la necesidad y la ilusión de ganar con nuestra gente y por fin lo hemos conseguido; el equipo es muy maduro y la gente nos ha ayudado a competir que es lo que queríamos y espero que se vaya todo el mundo contento de aquí porque el equipo ha dado todo”.

El míster también valoró más en profundidad el desarrollo del encuentro: “el partido tiene una lectura muy fácil, hemos tenido el acierto que otra veces no hemos tenido y a partir de ahí hemos madurado el partido, lo hemos controlado, lo hemos competido muy bien y por eso obtenemos los 3 puntos”.

Preguntado acerca de la efectividad goleadora del equipo: “el acierto de cara a gol es una situación que se da en todos los equipos del mundo en cuanto a situaciones de rachas y de momentos; toca seguir potenciando la confianza de los futbolistas porque confiamos muchísimo en ellos y a partir de ahí nos darán muchas alegrías”.

El Real Murcia ha vuelto a ganar en casa después de mucho tiempo y el míster también habló sobre la importancia de este triunfo: “más que un alivio es un puntito más de confianza en nosotros mismos y en el trabajo que estamos realizando; sí que se ha hablado mucho de que cuanta más gente venía no se obtenían los resultados, pero yo siempre hablo con naturalidad y no estamos para pensar en esas cosas, sino que estamos para trabajar y hemos venido para jugar partidos de este tipo; desde los 3 puntos se puede seguir corrigiendo porque tenemos margen de mejora aún, pero el equipo va por buen camino y el equipo ya lleva un mes y medio sin perder y jugando bien al fútbol”.

Fuente realmurcia.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba