DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 3-1al Bilbao Athletic

Los de Mario Simón vencieron por 3-1 al filial del Athletic gracias a los tantos de Pablo Ganet y Pedro León por partida doble. El Real Murcia alcanza los 33 puntos y permanece en playoff de ascenso a Segunda División.

El Real Murcia llegaba a la primera jornada de la segunda vuelta en Primera RFEF tras caer derrotado en casa del líder, el Eldense, por 1-0. Los de Mario Simón recibían hoy en el Enrique Roca al filial del histórico Athletic Club. El técnico grana apenas varió su once de Elda y las únicas novedades fueron Alberto López en el lateral diestro y Arnau Ortiz en el extremo zurdo.

Echó a rodar el balón en el feudo grana con un buen ambiente en las gradas pese al temporal de frío. La primera parte fue bastante igualada y no tuvo un dominador claro. El Real Murcia intentó sacar el balón jugado desde atrás, como siempre, y el Athletic presionó y dificultó la salida de balón grana. Los de Mario Simón estuvieron bastante certeros y materializaron su único disparo a puerta en la primera mitad. El 1-0 llegó en un saque de esquina que fue sacado en corto y que acabó finalizando Pablo Ganet con un disparo desde la frontal del área imposible para el meta rival. El filial vasco también gozó de oportunidades de gol. La más clara estuvo en las botas de Goti, pero Joao Costa estuvo providencial con una buena parada. La primera mitad finalizó con el resultado de 1-0 favorable al Real Murcia.

Tras la vuelta de vestuarios, la segunda mitad comenzó de forma igualada. Sobre la hora de partido, el Bilbao Athletic consiguió forzar un penalti que transformó Urko Izeta en el 1-1. El delantero vasco, que debutaba hoy, engañó a Joao Costa y marcó desde los once metros. Con el empate en el marcador, Mario Simón movió ficha y dio entrada a pesos pesados como Pedro León o Miku. El Real Murcia mejoró con los cambios y ganó más presencia ofensiva. Miku tuvo dos oportunidades bastante claras que fueron desbaratadas por Ispizua. A falta de diez minutos para el final, Pedro León remató de cabeza un centro desde la izquierda que supuso el 2-1 favorable al Real Murcia. El conjunto grana sentenció el encuentro en el último minuto con un nuevo golazo de Pedro León que supuso el definitivo 3-1.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 24. Joao Costa, 3. Alberto López, 6. Alberto González, 10. Pablo Ganet (7. Santi Jara 79´), 12. Arnau Solá, 15. Julio Gracia, 17. Dani Vega (8. Armando 83´), 18. Arnau Ortiz (16. Miku 60´), 19. Loren Burón (14. Pedro León 60´), 21. Iñigo Piña, 23. Galindo.

Bilbao Athletic: 13. Ispizua, 2. Urko Izeta (8. Jon Guruzeta 75´), 5. Mikel Mendibe, 7. Adu Ares, 11. Mikel Goti (9. Quicala Bari 65´), 14. Unai Gómez (6. Unai Naveira 82´), 15. Unai Eguíluz, 18. Luis Bilbao (10. Jon Cabo 75´), 19. Alejandro Rego, 21. Raúl Chasco, 22. Hugo Rincón.

Goles: 1-0, Pablo Ganet (21´) / 1-1, Urko Izeta (59´) / 2-1, Pedro León (81´) / 3-1 Pedro León (90´).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (comité catalán). Estuvo asistido por Daniel Lucas Gómez (asistente 1), Javier Antolín Pérez (asistente 2) y Marcos Navarro Quiñonero (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla a: Loren Burón, Adu Ares, Unai Gómez y Pedro León.

Público: 8.544 murcianistas

Fuente : Real Murcia

Declaraciones

Mario Simón atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Murcia ante el Bilbao Athletic (3-1) en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El técnico pimentonero comenzó realizando una valoración general del encuentro: <<es importante que la gente que entre desde el banquillo aporte y hoy lo han vuelto a demostrar logrando la victoria >>.

Preguntado acerca de la importancia de la victoria: << en esta categoría todos los equipos compiten bien y no hay partido fácil, hoy el Athletic nos lo ha puesto difícil y estoy seguro de que habrá varios jugadores que acabarán jugando en Primera >>.

Mario Simón finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la buena racha goleadora del equipo: << en esta categoría es muy difícil hacer goles y estoy muy contento porque hay muchos jugadores que se están sumando en la faceta goleadora y sobre todo porque generamos muchas ocasiones de gol >>.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar