DestacadasFútbol

El R. Murcia vence 4-2 al SD Logroñes, primer triunfo en casa de la temporada

El Enrique Roca de Murcia no había visto ni un solo gol esta temporada, ni en los dos partidos que había disputado el Real Murcia ni en los dos encuentros internacionales. Hoy, el feudo grana ha sido testigo de un partido en el que ha habido hasta 6 tantos, 4 para el Real Murcia y 2 para el SD Logroñes. Los de Mario Simón escalan posiciones en la tabla y ya cuentan con 11 puntos en 6 jornadas.

El Real Murcia llegaba a la jornada 6 de liga en primera federación tras caer por 2-0 ante el Barcelona B en el estadio Johan Cruyff. Mario Simón revolucionó la alineación de hoy y dio entrada a jugadores que hasta ahora no habían sido titilares este curso como Joao Costa en la portería, Ale Galindo en el centro del campo, Santi Jara en banda y Carrasco en punta.

Echó a rodar el balón en el feudo grana con un buen ambiente en las gradas. El cuadro visitante comenzó mejor y dominó el encuentro durante los primeros 20 minutos de juego. Los riojanos consiguieron materializar su dominio gracias al tanto de Samanes al cuarto de hora de juego. El atacante del Logroñes consiguió batir a Joao Costa con un gran disparo dentro del área ajustado a la escuadra. Con el paso de los minutos, el Real Murcia mejoró a raíz de una banda izquierda muy activa con Alberto López. Pasada la media hora de juego, el veterano César Caneda provocó un penalti que transformó el grana Pedro León. El experimentado extremo muleño lanzó muy bien la pena máxima en la que nada pudo hacer Jero pese a su buena estirada hacia su derecha. Un minuto después, el murcianista Javi Rueda vio la segunda cartulina amarilla y se marchó expulsado. Los primeros 45 minutos finalizaron con el resultado de 1-1.

Tras la vuelta de vestuarios, los de Mario Simón fueron en busca de la victoria pese a estar en inferioridad numérica. En el minuto 53, el colegiado señalo un nuevo penalti a favor de los granas. Jero, el portero del Logroñes, arrolló a Carrasco tras un centro lateral al que llegó primero el nueve pimentonero. Pedro León no se puso nervioso y batió a Azón tras calcar el primer lanzamiento de penalti. Con el resultado de 2-1 y ambos equipos con 10 jugadores, el Logroñes dio un paso adelante. A falta de diez minutos para el final, Ribeiro puso el empate a dos en el marcador tras rematar de cabeza a la red un buen centro lateral. El Real Murcia no se rindió y consiguió volver a ponerse por delante en el marcador en el minuto 90 gracias a un tanto de Miku tras falta lateral botada por Pedro León. El muleño completó un gran partido y redondeó la victoria anotando el definitivo 4-2 firmando su primer hat-trick como pimentonero.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: 24. Joao Costa, 3. Alberto López, 6. Alberto González, 7. Santi Jara (2. Mario Sánchez 73´), 9. Carrasco (19. Loren Burón 73´), 14. Pedro León, 15. Julio Gracia, 17. Dani Vega (16. Miku 82´), 21. Iñigo Piña, 22. Javi Rueda, 23. Galindo (20. Aguza 82´).

SD Logroñes: 1. Jero, 4. César Caneda (14. Julen Monreal 79´), 5. Imanol Sarriegi (11. Madrazo 46´), 7. Santiago Samanes (21. Thierno 63´), 9. Iker Unzueta, 10. Diego Esteban, 15. Víctor Ruiz, 16. Borja Martínez, 18. Manny Alexander, 20. Elosegui (8. Alain Ribeiro 63´), 23. Francisco José Sota (13. Azón 54´).

Goles: 0-1, Samanes (13´); 1-1, Pedro León (33´); 2-1, Pedro León (56´); 2-2, Ribeiro (78´); 3-2, Miku (90´); 4-2, Pedro León (94´).

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (comité valenciano). Estuvo asistido por Rubén Ortega Gil (asistente 1), Ricard Esteve Valenzuela (asistente 2) y Marcos Navarro Quiñonero (cuarto árbitro). Amonestó con cartulina amarilla por parte del Real Murcia a Carrasco y con doble tarjeta amarilla a Javi Rueda. Amonestó con cartulina amarilla por parte del SD Logroñes a Elosegui, César Caneda y Víctor Ruiz. Jero vio la tarjeta roja.

Público: 9.965 murcianistas.

Crónica y foto R. Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar