Polideportivo

El Real Murcia Club de Tenis 1919 renueva el alumbrado de sus pistas con tecnología LED para dotarlas de mayor capacidad lumínica

El Real Murcia Club de Tenis 1919 renueva el alumbrado de sus pistas con tecnología LED para dotarlas de mayor capacidad lumínica

  • El proceso, que se completará en tan solo cinco días, permitirá una reducción del consumo eléctrico de hasta un 45%

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha puesto en marcha el proceso de renovación, ya iniciado en parte el año pasado, de toda la instalación eléctrica de las pistas de tenis y pádel para sustituir los focos halógenos por tecnología LED o, en su caso, aumentar la potencia de aquellas pistas que ya contaban con este tipo de iluminación.

La renovación del alumbrado afecta a las trece pistas de tierra batida, las dos de tipo green set, las cuatro de pádel así como la pista polideportiva, en un proceso que se completará, según las estimaciones del club, en tan solo cinco días.

La pista central, así como las pistas auxiliares 2 y 3, ya contaban con iluminación LED desde el año pasado como requisito indispensable por parte de la ATP para la celebración de la disputa del I Challenger Murcia Open. Aun así, en estos casos, se mejorará la potencia de todas ellas. En el resto, se sustituirán los focos halógenos por LED.

Este nuevo cambio supone pasar, por ejemplo, de una iluminación de 800 lúmenes a focos con una potencia de 1.200 lúmenes en la pista central.

La renovación completa del alumbrado de todas las pistas permite, no solo mejorar su iluminación, sino también generar un menor coste en la factura eléctrica y ofrecer un mayor período de vida útil. Además, son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente respecto a la contaminación lumínica.

Con esta rehabilitación, el club reducirá en un 45% su consumo anual en energía eléctrica.

El presidente del Real Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, ha destacado que esta “es una inversión enmarcada dentro de la política de mejora de las instalaciones del club para beneficio de los más de 4.000 socios, pero también de responsabilidad social con el medio ambiente. Por otra parte, damos cumplimiento a una de las propuestas que llevábamos en nuestro programa, con la apuesta por la eficiencia energética a través de la sustitución progresiva de la iluminación de las pistas de tenis y pádel por tecnología LED”.

Además, ha añadido que “estas mejoras repercutirán directamente en la mayor visibilidad de los partidos tanto para los jugadores como para el público que se den cita en la segunda edición del ATP Challenger Murcia Open”, que se celebrará del 6 al 12 de abril en el recinto de la capital murciana.

Según Saura, la instalación de luces LED “consolida al Real Murcia Club de Tenis 1919 en la elite de los clubes deportivos nacionales como referente social y deportivo”.

“Con este tipo de actuaciones, además de invertir en el futuro del club, tratamos de mantener el prestigio que la institución tiene entre el resto de clubes de España, mejorando el confort y la calidad de todos los partidos que disputen nuestros socios”, ha destacado el máximo responsable del club.

La empresa Lednix será la que lleve a cargo toda la reforma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar