Rincón literario de Paco Marín

El Rincón Literario de Paco Marín: “Nos vemos en el museo”

TÍTULO:     Nos vemos en el museo

AUTOR:      Anne Youngson

                Traducción de Álvaro Abella Villar

EDITA:       Maeva (2019)

Encuadernación: Cartoné. Tamaño: 15 x 23 cm. Número de páginas: 248. PVP: 20,00 €. ISBN: 978-84-17708-41-2 

Tina, una granjera inglesa, esposa y madre, acaba de perder a Bella, su mejor amiga; Anders, conservador de un museo arqueológico en Dinamarca, enviudó hace años. Aunque no se conocen, su nexo de unión es el hombre de Tollund, un hombre prehistórico que se exhibe en el museo donde trabaja Anders y que Tina siempre quiso visitar junto a Bella. 

Tina envía una carta al museo sin esperar una respuesta, pero sorprendentemente esta llega, y así empieza una correspondencia en la que Anders y ella compartirán reflexiones y sentimientos y en la que pondrán al descubierto cómo es la vida que llevan. De un modo pausado y lleno de delicadeza, Tina y Anders se hacen amigos.

Confiesa la autora: «Hacía tiempo que tenía una foto del Hombre de Tollund, el cuerpo momificado de un hombre de la Edad de Hierro encontrado en una ciénaga en Dinamarca, en mi pared, junto al poema que escribió sobre él Seamus Heaney. Tanto el poema como la foto me inspiraron para pensar sobre nuestra resistencia, estar presente a la vez que ausente, sobre la paciencia y la tolerancia.

Finalmente leí un libro sobre el Hombre de Tollund escrito en los años sesenta. La gente de la ciénaga del profesor Glob, y me di cuenta que estaba dedicado a unas estudiantes que ahora tendrían unos sesenta años. Me di cuenta que lo que pensé cuando vi la carta del Hombre de Tollund podría haberle pasado también a estas mujeres. Y ese fue el punto de partida del libro».

Anne Youngson (británica) antes de dedicarse a la escritura trabajó durante muchos años en puestos de dirección en la industria automovilística. Siempre quiso ser escritora. Sin embargo, no fue hasta su jubilación cuando hizo un taller de escritura y conoció a otros escritores que se dio cuenta que podía aspirar a escribir una novela.

Nos vemos en el museo es su primera novela, escrita con 67 años, ha sido un sorprendente éxito que se publicará en varios países. Este año la autora ha sido invitada a participar en el encuentro anual del Grupo de los 50 (G50) en Madrid. Una organización sin ánimo de lucro compuesto por un selecto grupo de ejecutivos que lideran algunas de las empresas privadas más exitosas e influyentes de América Latina en varios sectores industriales.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar