Rincón literario dominical

EL Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Aire de familia”

TÍTULO:     Aire de familia

                 -Historia íntima de los Baroja-

AUTOR:      Francisco Fuster

EDITA:       Cátedra (2018)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 12 x 17 cm. Número de páginas: 200. PVP: 18,00 €. ISBN: 978-84-376-3791-4

Aunque es muy poco frecuente, en ocasiones se da la feliz circunstancia de que coinciden, en el seno de una familia, dos -o más- hermanos o hermanas dedicados con éxito al cultivo de las artes o las letras. Más difícil todavía es que esta vena creativa afecte a varias generaciones de un mismo linaje, dando lugar a lo que solemos llamar una «saga de artistas».

Este libro pretende recrear la memoria de una de esas estirpes, quizá la más conocida de la España contemporánea, prestando atención a esa esfera íntima y familiar, privada, en la que los sentimientos y las emociones afloran o se reprimen. En definitiva, toda una invitación a que el lector conozca mejor la apasionante historia de este clan y a que lo haga a través de las palabras de sus integrantes, pues nadie mejor que ellos ha sabido describir ese «aire de familia» -nunca mejor dicho- tan único y especial que, durante más de cien años, se ha respirado en el seno de esa rareza de nuestro pasado reciente que han sido -y son- los Baroja.

Francisco Fuster (Alginet, Valencia, 1984) es profesor en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Valencia, miembro del «Grupo de Investigación sobre Cultura, Edición y Literatura en el Ámbito Hispánico (siglos XIX-XXI)» (ILLA-CSIC) y del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja (UC3M). Su principal línea de investigación se centra en la historia de la cultura española de la Edad de plata (1900-1939), con especial interés en las figuras de Pío Baroja, Azorín y Julio Camba, a cuya obra ha dedicado distintos trabajos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar