Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Cuentos de escarnio“

TÍTULO:     Cuentos de escarnio

AUTOR:      Hilda Hilst

                Traducción de Teresa MatarranzLópez

EDITA:       Jus (2019) -Ficción erótica-

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 13,6 x 23 cm. Número de páginas: 96. PVP: 17,50 €. ISBN: 978-84-17893-86-6

Hilda Hilst fue una de las voces literarias más admiradas de las letras brasileñas. Tras labrarse una sólida carrera como poeta en su juventud y madurez, Hilst decidió plantarle cara a una vejez que temía inminente escribiendo libros eróticos febriles, lúdicos y furiosos.

Cuentos de escarnio es una deliciosa farsa barroca y obscena en torno a un sátiro sexagenario fanático de los placeres carnales en todas sus disciplinas y modalidades. Al hilo de sus confesiones iremos conociendo a sus mujeres y sus camaradas, una jovial cofradía de pícaros para los que la búsqueda de placer es la más alegre de las fiestas y la más dichosa de las metafísicas.

Un magnífico ejercicio de vitalidad y libertad literaria, escrito en una prosa cruda, precisa y vibrante que combina con soltura la novela, el teatro, la fábula y el cuento de la mano de una de las autoras más emblemáticas del siglo XX en Brasil.

Hilda Hilst (Jaú, 1930 – Campinas, 2004) fue poeta, novelista y ensayista, y está considerada una de las más grandes plumas brasileñas del siglo XX, junto a Clarice Lispector y Joâo Guimarâes Rosa. A los veinte años publicó su primer poemario y a los treinta ya era una poeta prestigiosa con cinco libros. Hilda Hilst fue un espíritu libre de una vitalidad exuberante y con sus obras de ficción deshizo los moldes literarios brasileños. Libros eróticos, lúdicos y provocadores que hicieron de ella una autora única en el mundo. Lectora voraz, escribía con furia y con un talento deslumbrante. Entre sus obras están La obscena señora D, Cartas de un seductor Rútilo nada. Su poesía desde la década de los ochenta también reventó las costuras del panorama lírico de su país. Poemas malditos, gozosos e devotos (1984). Alcoólicas (1990), Bufólicas (1992) y Do desejo (1992) son algunos de sus poemarios más destacados en este periodo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar