Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “Olympo”

TÍTULO:     Olympo

AUTOR:      Dan Simmons

                 Traducción de Rafael Marín

EDITA:        Nova (2019)

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. Tamaño: 16,7 x 23,8 cm. Número de páginas: 888. PVP: 24,90 €. ISBN:978-84-17347-49-9

Continúa la guerra de Troya protagonizada por inmortales posthumanos en lo más alto del monte Olimpo de Marte. La vengativa batalla de Aquiles y la alianza de los dioses griegos y troyanos con unos robots del espacio jupiterino -decididos a prevenir una catástrofe que destruiría el universo- han provocado una guerra civil entre dioses que podría mandar todo lo existente entre la Tierra y el cielo directo al infierno. Paralelamente, los últimos humanos de la Tierra, entre ellos Ada y Daeman, se preparan para una batalla perdida contra los brutales ataques de los Voynix, determinados a aniquilarlos.

Olympo combina el asedio de Troya con nanotecnología, física cuántica, política y religión, pero también referencias a Shakespeare y Proust. El resultado es un nuevo clásico imprescindible en la trayectoria de Dan Simmons, uno de los autores más originales que la ciencia ficción ha dado en las últimas décadas.

Dan Simmons (Peoria, Illinois, Estados Unidos, 1948). Tras dieciocho años dedicados a la enseñanza de la literatura, en 1987 decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura. Desde entonces, ha cultivado toda clase de géneros (de la fantasía, al terror y la novela histórica), aunque es conocido sobre todo por su aportación en el campo de la ciencia ficción.

Es autor de Hyperion (ganadora de los premios Hugo y Locus de 1990), primera novela de la aclamada serie «Los cantos de Hyperion», integrada por HyperionLa caída de HyperionEndymion y El ascenso de Endymion. Simmons se ha convertido en un referente indiscutible de la ciencia ficción contemporánea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar