Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: «Preciosa Polly Pemberton»

TÍTULO:     Preciosa Polly Pemberton

AUTOR:      Frances Hodgson Burnett

                 Traducción de Rosa Sahuquillo Moreno y Susana González

EDITA:       d’Época Editorial (2018) -delicatessen-

 

Encuadernación: Tapa dura. Tamaño: 15,5 x 23,7 cm. Número de páginas: 176. PVP: 18,90 €. ISBN: 978-84-946875-7-0

 

Deliciosa historia, inédita hasta la fecha en castellano, escrita para el público adulto por la aclamada escritora infantil.

 

Inglaterra, 1877. El joven Gaston Framleigh, oficial de la Guardia, descubre qué al otro lado de la calle, en una pequeña y humilde casita, reside una encantadora y vivaracha joven por la que se siente absolutamente cautivado… hasta que descubre su profesión: la preciosa Polly Pemberton es actriz de teatro, actividad del todo inadmisible a los ojos de un joven de noble cuna tan arrogante y engreído como él. No obstante, y a pesar de la mutua antipatía inicial, pronto empiezan a ser frecuentes sus visitas a la casa de los Pemberton, donde Gaston es bien recibido por la preciosa Polly -que reside junto a su aya y su poco respetable tío- hasta que ambos son advertidos del exceso e inconveniencia de dichas visitas.

Antes de que las habladurías alcancen cotas indeseadas, Polly, de carácter decidido y orgulloso, decide tomar cartas en el asunto, y la tirante relación entre los dos vecinos tomará nuevos derroteros… Sin embargo, las circunstancias y las amistades mutuas no se lo pondrán nada fácil para ignorarse el uno al otro.

Frances Hodgson Burnett (Cheetham Hill, Manchester, 1849 – 1924) reconocida escritora y dramaturga británica, nacionalizada estadounidense en 1905, mundialmente famosa por sus novelas: El pequeño lord (1885), La princesita (1905) y El jardín secreto (1910), todas ellas adaptadas al cine y a la televisión

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba