Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín:”El cielo de piedra”

TÍTULO:     El cielo de piedra

AUTOR:      N. K. Jemisin

                Traducción David Tejera Expósito

EDITA:       Nova (2019)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15,2 x 23 cm. Número de páginas: 400. PVP: 21,90 €. ISBN: 978-84-17347-30-7    

 

El cielo de piedra es la conclusión de la aclamada trilogía superventas de The New York Times «La Tierra Fragmentada», que inspirará una serie de televisión producida por la TNT. Por la autora que ha hecho historia al ganar tres Premios Hugo consecutivos a la mejor novela.

Esta obra ya ha sido galardonada con los premios Hugo y Nebula 2018 a la mejor novela. Premio Locus 2018 a la mejor novela de fantasía.

La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres.

Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo.

Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo.

 

N.K. Jemisin (Iowa, 1972) es una autora de Brooklyn cuyas novelas y relatos han sido candidatos en varias ocasiones a los premios Hugo y Nebula. Es especialista en creación de mundos y le interesa el «¿qué pasaría si…?». Sus trabajos se pueden encuadrar tanto en la fantasía como en la ciencia ficción, pero escapan a la clasificación de género. En su obra introduce temas como la justicia social y las complejidades del comportamiento humano. Cuando no escribe, a Jemisin le gusta el ciclismo, la aventura, los videojuegos y ejercer como psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba