Sociedad y Cultura

El Rock Imperium se suma a la marca ‘Festivales Región de Murcia’

El Rock Imperium se suma a la marca ‘Festivales Región de Murcia’

El Rock Imperium, que se celebra este fin de semana en Cartagena, se suma a la marca ‘Festivales Región de Murcia’ impulsada por la Comunidad para contribuir al mantenimiento y la reactivación en su actividad de los festivales de música en vivo y, al mismo tiempo, ser garantía de calidad.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, que dio la bienvenida al Rock Imperium dentro del panorama musical regional, explicó que “dentro del conjunto del sector turístico, la celebración de estos eventos actúan de reclamo para numerosos visitantes y constituyen, por tanto, un producto turístico de enorme importancia”. Por este motivo, la marca ‘Festivales Región de Murcia’ persigue “posicionarnos como un referente dentro del turismo musical, tanto nacional como internacional”.

Rock Imperium contribuye a “hacer que Cartagena sea ‘más música’ y consolide su posición dentro de la cultura y música en vivo a nivel en nuestro país”, añadió Ortuño, quien también hizo hincapié en el impacto positivo que repercutirá en hoteles, restaurantes, comercios y, en definitiva, en la actividad económica de la ciudad y su entorno.

En 2019, más de 210.000 personas –el 15 por ciento del turismo total- asistieron a festivales en la Región, una cifra que repercute directamente en pernoctaciones en los municipios donde se celebran –que ascendieron a 420.000 pernoctaciones- y propiciaron unos ingresos derivados de 24.360.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar