Sociedad y Cultura

El ‘Rockbif’ vuelve este 26 de abril al Auditorio Murcia Parque para apoyar a personas con Espina Bífida

Este evento solidario es una iniciativa de AMUPHEB para sensibilizar y hacer pública la realidad de las personas con Espina Bífida y patologías afines y recaudar fondos para los proyectos que llevan a cabo

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, ha presentado esta mañana junto con miembros de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) el ‘Rockbif’24’.

Este evento solidario es una iniciativa de AMUPHEB para sensibilizar y hacer pública la realidad de las personas con Espina Bífida y patologías afines y recaudar fondos para los proyectos que llevan a cabo.

Para ello, se va realizar el próximo viernes 26 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Murcia Parque, un concierto solidario que contará con la actuación del grupo murciano El Sótano del Doctor, y otros grupos invitados como Kiwi y La Esencia del Loco, y al que acudirán distintas personalidades de diferentes ámbitos, como el sanitario, cultural o económico de la Región de Murcia, así como personas con Espina Bífida.

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) AMUPHEB tiene como misión promover el interés general de la comunidad y el bien común de los afectados por Espina Bífida, a través de las actividades y servicios de asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales, deportivos, etc…, que favorezcan su calidad de vida e integración plena. Se constituye en 1980, como consecuencia de la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la situación y futuro de sus hijos.

Sus principales servicios y proyectos son:

  • Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento.
  • Servicios a Domicilio de Apoyo a Familias.
  • Unidad Multidisciplinar de Espina Bífida.
  • Vivienda para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad física.
  • Intervención Psicológica y Servicio de Fisioterapia.
  • Intervención con Familias.
  • Escuela de Padres.
  • Campañas de mentalización sobre la E.B en centros educativos.
  • Proyecto de dinamización de jóvenes.
  • Servicio de recogida y préstamo de ayudas técnicas.
  • Trastomanía y actividades benéficas.

Éstos se desarrollan con el objetivo de servir y ser de utilidad para las personas con Espina Bífida y sus familias, así como para cualquier persona que tenga una discapacidad física afín o bien demande información sobre la misma.

Desde 1983 AMUPHEB cuenta con profesionales dedicados al desarrollo de las actividades de la Asociación, pero nunca ha descuidado su parte voluntaria y de participación social, teniendo desde sus inicios un funcionamiento democrático y participativo.

«AMUPHEB es una organización reconocida, habiendo sido galardonada con diferentes premios, y valorada y conocida en la sociedad murciana. Asimismo, pertenece a diferentes redes a nivel autonómico y nacional como FAMDIF Y FEBHI, lo que le facilita una mayor proyección de su labor e imagen en la sociedad. Por esto, desde el Ayuntamiento de Murcia queremos hacer un llamamiento a que la gente participe de este ‘Rockbif’ y que entre todos nos volquemos para que esta entidad continúe con su labor», declaraba Carreño.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web compralaentrada,com y en la sede de asociación. El precio es de 10 euros en venta anticipada y de 15 euros venta en taquilla el día del evento. 

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Ascensión Carreño

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba