Actualidad

El Salón de Plenos acogerá el próximo 6 de junio la IV edición del Maratón de donación de sangre organizado por Radio Murcia y el Centro Regional de Hemodonación

Los murcianos podrán volver a demostrar su solidaridad de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha presentado esta mañana la IV edición del Maratón de donación de sangre SER Solidarios organizado por Radio Murcia y el Centro Regional de Hemodonación, que se celebrará el próximo martes 6 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

«Este año nos esforzaremos especialmente en conseguir valores prepandémicos, cuando las donaciones en esta jornada se acercaban a las 500. Además, tenemos que mantener el nivel de reservas de cara al inicio de verano», ha apuntado Nevado

Los murcianos podrán volver a demostrar su solidaridad de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos y estar bien de salud, no obstante, cada donante será sometido a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre.

Este evento se organiza para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio y su objetivo es el de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Además, este día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y autoridades sanitarias a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba