Sociedad y Cultura

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia contará con seis espacios

Esta edición, online y gratuita, tendrá decenas de actividades interactivas y se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas este viernes, 13 de noviembre, y de 11:00 a las 20:00 horas el sábado y el domingo

La XII edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se celebrará este fin de semana (viernes 13, sábado 14  y domingo 15 de noviembre) en el Auditorio regional Víctor Villegas con decenas de actividades online y gratuitas. El evento contará con seis espacios: escenario principal, sala de conciertos, aula de charlas, aula de talleres, zona game y área comercial. Además, dispondrá de un punto interactivo de información, uno con artistas y artesanos y otro de exposiciones.

La programación se desarrollará desde las 16:00 a las 20:00 horas del viernes, 13 de noviembre, y continuará el sábado y el domingo entre las 11:00 y las 20:00 horas. En estos horarios se celebrarán decenas de actividades interactivas relacionadas con el manga y el ‘anime’ y otras manifestaciones de la cultura japonesa, así como el cine, las series, los videojuegos y el mundo del cómic.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “la dirección del Salón del Manga ha sabido reinventar y adaptarse a las circunstancias de la pandemia, volviendo a hacer un evento que contribuye a que los jóvenes se inicien y profundicen en la cultura y fomentando su creatividad. Será en línea desde el Auditorio regional Víctor Villegas para el mundo y se espera que llegue a miles de personas”.

La programación incluye talleres de cocina japonesa con layn Cano, una ‘masterclass’ de acuarela impartida por Sonia Matas y concursos para demostrar quién sabe más de sagas de referencia como Harry Potter, Star Wars o Dragon Ball. También se ofrecerán charlas, como la que tratará sobre cómo viajar a Japón, uno de los destinos asiáticos más demandado por los españoles, y cuatro torneos de los videojuegos (League of Legend, Valorant, Fortnite y Tekken).

Estará el dibujante internacional Daniel Acuña, que trabajó en DC Comics y ahora lo hace para Marvel; habrá cinco conciertos, uno de ellos, el de Ruki; y seis exposiciones como las de Fernando Dagnino o un homenaje a Kenneos. Igualmente, contará con concursos de karaoke, dance, cosplay y carteles, lo que le convierte en el salón de manga con mayor despliegue tecnológico de los celebrados en España.

Para más información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y del Ayuntamiento de Murcia, se puede consultar la web www.murciaseremanga.es y las redes sociales oficiales del evento, donde se comunican las distintas actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar