Polideportivo

El San Javier Challenger vuela a los cuartos de final

El San Javier Challenger vuela a los cuartos de final

Mañana los cuartos de final arrancarán en la pista central de Plaza de España y en el Polideportivo Municipal. La jugadora local Araceli Martínez disputará el encuentro en la central para buscar junto a Cata Tenorio un hueco en semifinales

San Javier24 de septiembre de 2019Los octavos de final del San Javier Challenger colocaron frente a frente a las parejas más fuertes del momento. Se estrenaron YainMelgratti- Santiago Frugoni frente Javier Martínez- Adrián Blanco. La primera dupla, con un recorrido espectacular en este torneo al ser la única que entró en cuadro desde la fase pre previa, no se lo puso nada fácil a Martínez-Blanco. El primer set llegó igualado hasta el final y con un `tie break´ ajustado cayó del lado del último binomio. Sin embargo, Frugoni-Megrati hicieron una combinación perfecta para darle la vuelta al partido y llegar al tercer y último set. El cansancio hizo mella en la pareja argentina y rápidamente, Martínez-Blanco lo aprovecharon para hacerse con su billete a cuartos de final (7/6, 3/6 y 6/2). 

Tal y como estaba previsto, la pareja número tres cabezade serie del torneo, se estrenó en liza ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati salieron frescos en el segundo turno de mañana. Un partido rápido, donde la concentración de la cabeza de serie, fue crucial para resolver el encuentro en dos sets (6/3 y 6/4). Disputarán los cuartos de final frente a Martínez-Blanco. 

Una de las parejas favoritas de este Challenger era la formada por Gadea-Nerone. Enfrente una pareja que debutó por primera vez junta hace 14 años, Santana-Muñoz. La complicidad de las dos duplas fue palpable desde el primer momento que entraron en liza. Ninguno se lo puso nada fácil a sus contrincantes, hasta el punto de que los dos sets se decidieron en el `tie break´. Un partido muy igualado que le dio el pase directo a Santana-Muñoz con un doble 6/7. 

El ultimo turno de la mañana llegó de las palas de Capra-Campagnolo frente a Valdés-Gutiérrez. Era el momento de resarcirse del resultado en el Outeiro de Rei Challenger, la pareja cabeza de serie número dos del torneo (Capra-Campagnolo) salió a por todas. 

Sin embargo, se encontraron a un Valdés-Gutiérrez imparables. Con un gran torneo a sus espaldas se adelantaron en el marcador en el primer set con un tanteo 4/6. Campagnolo-Capra despertaron para llevar el partido al tercer y último set con un 6/4. La pareja Valdés-Agustín que ha hecho un torneo impecable se hizo con el billete a cuartos de final tras un 3/6. 

El primer turno de tarde llegó con el enfrenamiento entre Quiles-Gutiérrez y Perino-Gutiérrez. La primera dupla que debutó en el Club Deportivo Villaescusa en dieciseisavos se llevó el primer set por 4/6. Perino-Gutiérrez no se lo quisieron poner fácil y llevaron el segundo set al `tie break´. La experiencia de Quiles-Gutiérrez les dio la plaza en octavos. 

Por su parte, el Polideportivo Municipal se vistió de gala para acoger los octavos de final femeninos. Carolina Navarro y Cecilia Reiter, cabezas de serie número dos del torneo, saltaron por primera vez a pista para enfrentarse a Melania Merino y Esther Carnicero. Las “C” no dieron tregua a sus contrincantes y con un 6/2 y 6/3 ponen su nombre en cuartos de final.  

Riera-Araujo ganaron a la pareja italiana que jugó todas las fases desde la pre previa. Pappacena y Sussarelo no tuvieron opciones de remontar y la primera dupla se hizo con el encuentro con un tanteo de 6/1 y 6/2. 

La cabeza de serie número 3 del torneo, Alba Galán y Victoria Iglesias dejaron claro que querían su pase a cuartos. Un partido fácil, que terminó 6/3 y 6/2 ante Carla Mesa y Ana Fernández- 

La murciana Araceli Martínez consiguió su billete a cuartos junto a Cata Tenorio tras disputar un gran partido ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera. El primer juego se decidió en el `tie break´ con un 7/6 a favor de Cata y Araceli, y la segunda manga se cerró con un 6/4. 

Llegó el turno de las número 4 del torneo. Verónica Virseda y Mª Carmen Villalba salieron a la pista a por todas. Enfrente, Marta Talaván y Lorena Alonso no pudieron hacer nada ante la fuerza y la técnica de sus contrincantes. Virseda y Villalba ya están en cuartos tras vencer por 6/3 y 6/2. 

Mañana a partir de las 10:00 horas la categoría masculina se medirá para alcanzar las semifinales del San Javier Challenger en la pista central. Además, las chicas jugarán dos de los cuatro encuentros en la Plaza de España, y el resto en el Polideportivo Municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar