Región

El Servicio Murciano de Salud dona 4 monitores multiparamétricos al hospital de Nemba en Ruanda

El Servicio Murciano de Salud dona 4 monitores multiparamétricos al hospital de Nemba en Ruanda

Los monitores, provenientes del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, irán destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Nemba

El gerente del Servicio Murciano de Salud ha autorizado esta semana la donación de 4 monitores multiparamétricos del Hospital General Universitario Reina Sofía, destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Nemba enRuanda.

Esta iniciativa parte del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), y la donación se ha hecho a través de la cátedra institucional proyecto ‘Sede UMH en Ruanda’, como parte de las acciones de cooperación al desarrollo que esta universidad lleva a cabo en el país africano.

Los monitores multiparamétricos son equipos que se encargan de recoger, mostrar y almacenar los signos vitales de una persona. El aparato se coloca al pie de cama y, en el caso de que se genere cualquier actividad adversa, se activa una alarma que avisa al profesional médico.

El material donado se encontraba inactivo al haber sido sustituido por nuevos equipos más modernos. Los aparatos, que siguen conservando su capacidad funcional, ya han viajado destino a Ruanda, donde están siendo aprovechados por la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Nemba.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar