Polideportivo

El STV continúa con su racha victoriosa en este 2022

El STV continúa con su racha victoriosa en este 2022

Esta vez ante su afición en un repleto Gabriel Pérez, el conjunto roldanense saca 3 nuevos puntos en un difícil partido ante el Leganés. El conjunto pepinero vendió muy cara su derrota en la pista de un enrrachado STV Roldán, al que la buena dinámica en la que viene le hizo desplegar un gran juego que fue respondido por un luchador Leganés que no perdía la cara del patido en ningún momento. 

Tras la disputa de la jornada 17 el STV Roldán ocupa momentáneamente la cuarta plaza con 28 puntos y a solo dos de la tercera posición que ocupa el Móstoles (aun y que con dos partidos menos) y distancia a sus perseguidores en la quinta, sexta y séptima posición, Poio, Ourense y Alicante respectivamente con 27, 26 y 25 puntos, los dos primeros con un partido menos y las alicantinas con dos aplazados, por lo que la clasificación puede dar un vuelco importante aún. Las pachequeras deberán afrontar el próximo partido como una nueva final, ya que de no conseguir la victoria pueden verse relegadas hasta la séptima posición de la tabla, y la empresa no se presume nada fácil ya que el desplazamiento es a casa del lide, que se sigue mostrando intratable con 44 puntos en 16 partidos disputados, manteniéndose como único equipo invicto en esta temporada.

STV Roldán: Cristina; Mayte Mateo, Ángela Górriz, Alba Gandía y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Noelia Montoro, Marian, Mariángeles, Andrea, Patricia, Laura y Carmen.

CD Leganés: Miriam; Puche, Patri Montilla, Guti y maría Barcelona (quinteto inicial). También jugaron, Natalia Orive, Chuli, Patri, Pipi, Paula Molano y Luci (segunda portera).

Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán, 240 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Navarro Liza. Recibieron roja directa Miriam (29’) y amarilla Guti en el CD Leganés y Mariángeles en el STV Roldán.

1-0, min. 3 Mariángeles Villa

1-1, min. 10 Puche 

2-1, min. 26 Consuelo 

2-2, min. 28 Guti 

3-2, min. 29 Laura Fernández

4-2, min. 38 Noelia Montoro 

4-3, min. 40 Patri Blázquez

5-3, min. 40 Laura Fernández 

Fotos: JRoldán (Foto1: Natalia Orive persigue a Ángela Górriz – Foto2: Celebración del gol de Laura Fernández – Foto3: Noelia intenta disparar con la oposición de Patri)
Ambiente de ilusión el que se respiraba en la mañana del domingo en el Gabriel Pérez. Entre este aura, fue Leganés el que puso en juego el balón y manteniendo la posesión en los primeros instantes de juego. A pesar de ello  no tardaría STV en ganar el balón y tirar a puerta en los primeros segundos de juego. Los primeros minutos de juego fue un dolor de cabeza para el conjunto primeros teniendo pérdidas y desajustes en el juego. Este hándicap y la alta presión llevó al STV a marcar el primero de la mañana a los 5 minutos de juego con la firma de Mariangeles Villa al segundo palo con la portera batida (1-0). Tras el gol, el STV seguía atacando y teniendo oportunidades de gol en casi todas las llegadas al área rival. El cuadro visitante apenas tenía opciones de atacar por la por la posesión que presumía y por el dominio del conjunto local, animado todo el tiempo por la grada del Gabriel Pérez. Llegando al ecuador del primer tiempo, la tónica del partido seguía siendo la misma y la remarcaba Andrea Marín con una ocasión clara desde casi media posta con un misil que la portera rival consiguió atajar. El STV seguía imparable y a estas alturas ya contaban con 4 faltas las madrileñas. A pesar de este dominio, justo en el minuto 10 de juego una falta peligrosa al borde del área acabó con gol del conjunto pepinero, obra de Puche, que ponía tablas en el marcador en un partido que se fue igualando con el paso del tiempo (1-1). En la siguiente jugada replicaba STV con un disparo que atajó la portera y levantó a la grada entera. El gol contrario no le hizo, para nada, bajar los brazos al conjunto local que seguía pico y pala creando ocasiones de peligro y finalizando. Por otro lado, el Leganés también conseguía llegar a la portería de Cristina con peligro pero sin fortuna. A 5 minutos para el final, en una fase de equilibrio en el dominio, las madrileñas pusieron el 5 en el marcador de faltas. Este contratiempo para el conjunto rival lo aprovechaba STV para volver a generar peligro perdonando ocasiones claras de gol que le pondrían por delante en el luminoso. El Leganés también tenía oportunidades claras para ponerse por delante pero Cristina sacó el catálogo de paradas para acabar el primer tiempo en empate.

El segundo tiempo comenzaba con el STV moviendo balón, pero con más igualada que en el primer tiempo, sin un dominador claro. Sin embargo, las primeras claras del segundo tiempo la tuvieron las locales con dos ocasiones consecutivas de Mariangeles Villa que atajó bien la portera madrileña. A los 5 minutos de juego, una jugada de combinación del STV acabó con gol de Consuelo de espuela adelantaba en el marcador el STV en un partido muy equilibrado. Apenas 3 minutos tardó el equipo rival en poner las tablas en el marcador con un derechazo de Guti que tras estrellar en el larguero el cuero acabó dentro de la meta roldanense (2-2). La réplica llevaba la firma de Andrea Marín con disparo de falta que acabó en el palo de la portería madrileña. En el ecuador del periodo, un fallo garrafal de la portera leganesa tocando el balón fuera del área le costó la tarjeta roja y una falta en contra que finalizó Laura a las mil maravillas para poner el 3-2 y adelantar a las locales de nuevo. Partido eléctrico el que se estaba viviendo en Roldán con el Leganés jugando con 4 jugadoras unos minutos. El juego a partir del gol de Laura estaba marcado por la escasez de ocasiones, pero las pocas que creaban ambos equipos excitaban la atención de los espectadores. A 5 minutos para el final, el cuadro visitante comenzó a jugar de 5 para rascar algún punto en el feudo murciano. Sin embargo, un robo en media cancha de Alba Gandía le sirvió para dársela a la internacional Noelia Montoro y poner el 4-2 en el luminoso. Aumentaba distancia en el marcador el STV a falta de dos minutos para el final. A 39 segundos para la conclusión, un buen juego de 5 del cuadro visitante recortó distancias en el marcador para prolongar la fé de puntuar en Roldán (4-3). Ilusión, que se desquebrajó con un falta que en contra que les costó los 10 metros finalizados con un misil de Laura para poner el 5-3 final.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar