Polideportivo

EL STV CONVENCE PERO NO VENCE EN SU INICIO LIGUERO ANTE LA UA

EL STV CONVENCE PERO NO VENCE EN SU INICIO LIGUERO ANTE LA UA

El STV Roldán convence con su juego a la afición en su partido ante UA en casa para estrenar el curso liguero en un partido en que se llegaba al final del mismo con un empate a un gol que dejaba diferencia de sensaciones en ambos equipos, descontento a las locales y cierto alivio a las visitantes. 

La liga no podía comenzar sin la misma emoción con la que terminaba el curso pasado, un empate ante un rival directo como es la UA y que deja un cierto sabor de amargor a la parroquia local que veía a su equipo como en la primera parte era muy superior a las alicantinas pero no lograba marcar, y que tras lograrlo en la segunda mitad, veía como in extremis las universitarias en lanzamiento de 10 metros ponían las tablas en el marcador. El conjunto entrenado por Peñaranda con bajas importantes en su plantilla durante esta pretemporada, parece que coge forma y ha dejado un esbozo de lo que puede traer esta temporada en la que todo hace indicar que volverá a ser muy ilusionante.  Ahora toca preparar la visita del próximo sábado al conjunto madrileño de Leganés al que la temporada pasada el equipo murciano no pudo vencerlo en los dos choques de la temporada.

STV Roldán: Cristina, Andrea, Lola, Mariángeles y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Noelia, Alba, Clara, Mariángeles Villa y Laura Fernández.

UA: Elena;  Pao Cartagena,  Mariángeles Pino,  Rocío y Sara Navalón (quinteto inicial). También jugaron, Aitana, Ana María Pino, Sara y  Elena Sanchís.

Gabriel Pérez Sánchez. Por restricciones COVID solo pudieron asistir 72 espectadores. Colegiados, Andreo Martínez y Reig Miralles del colegio valenciano. Recibieron cartulina amarilla Alba y Ángela en el STV Roldán.

1-0, min. 32 Noelia Montoro

1-1, min. 40 Pao (diez metros)

Con dominio alterno iniciaba el partido entre STV Roldán y UA, en el que poco a poco las pachequeras comenzaban a imponer su dominio en el tempo de partido y a disponer de mayor presencia ofensiva, entre ellas hasta dos remates estrellas en los palos. La UA con las múltiples rotaciones conseguía equilibrar el mayor dominio local llegándose al descanso sin goles. El segundo acto iniciaba con dos equipos volcados en labores ofensivas, pero concediendo muchos errores en las entregas que deparaban ciertos minutos de ida y vuelta. En una buena combinación ofensiva, el Roldán se adelantaban en el luminoso por mediación de Noelia Montoro superada la medianía del período. La UA intensificó su intensidad en el tramo final forzando la quinta falta de la escuadra murciana, que optaba por defenderse de las acometidas visitantes que optaban por el juego de cinco. En un postrero diez metros lanzado por Pao llegaría el definitivo empate a uno con el que concluiría el choque a escaso 40” del final del partido.

Joaquín Peñaranda, entrenador del STV Roldán, comentaba que“en general estoy contento con el trabajo realizado, hemos manejado muchos guarismos del partido tanto ofensivos como defensivos, pero el fútbol sala se decide en detalles. Me quedo con lo positivo a pesar del empate en los últimos segundos. Nos toca aprender y esperar el crecimiento en las próximas jornadas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar