Polideportivo

El STV logra una trabajada victoria a domicilio en Leganés

El STV logra una trabajada victoria a domicilio en Leganés

Importantes tres puntos conseguidos en Leganés por el STV Roldán en esta duodécima jornada de la Liga Iberdrola ante un Leganés que no perdía la cara al partido durante los cuarenta minutos y que trató de hasta el último segundo de arañar los tres puntos en juego en su feudo.

La victoria del STV en tierra madrileñas con sufrimiento hasta los segundos finales rompía una mala racha de resultados para el conjunto murciano que lo lograba la victoria por la penalizadora faceta de la defensa de cinco ante los sus rivales. Parece que Kilian Belmonte dión con la tecla en este encuentro y el conjunto supo luchar y buscar sin desesperación la oportunidad que le diera la victoria a domicilio. Con los tres puntos el equipo queda clasificado tras esta jornada en sexta posición con 21 puntos a solo 4 de la tercera posición que ocupa el próximo rival de las pachequeras, el Futsi Navalcarnero. Cita que tienen las de Kilian el próximo sabado a las 18 horas en el Gabriel Pérez de Roldán. Pese a la mala racha de resultados en los que el conjunto murciano no encontraba la manera de cerrar los partidos con un noviembre muy penalizador, ahora afronta la recta final de la primera vuelta en la que recibe a Futsi, viajará a Melilla y recibirá en casa para cerrar el 23 de diciembre a LBTL en el derbi que cerrará el año y la primera vuelta para ambos conjuntos.

Leganés FSF: Falconi; Cecilia, Úbeda, Beíta y Alba (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Chiesa, Dani Souza, Micha, Ana Sanz y Moni Vergara.

STV Roldán: Cristina; Andrea, Laura, Miri y Mariángeles Villa (quinteto inicial). También jugaron, Toñi, Mayte Mateo, Consuelo, Marian, Ángela Górriz y Carmen.

La Fortuna. Colegiados, Georgiana Alina Bancu y Cristian Cubero García. Amonestaron con cartulina amarilla a Ángel Sáiz, Carlos Ballesteros en el CD Leganés y Andrea Marín en el STV Roldán.

0-1, min. 8 Laura

1-1, min. 32 Úbeda

1-2, min. 40 Marian

De inicio el STV Roldán parecía hacerse con la manija del juego ante un Leganés dispuesto a cambiar la mala imagen de las últimas semanas, tratando de disputarle el control del juego a la escuadra pachequera. El paso de los minutos y la igualdad en el envite la quería romper Kilian Belmonte con un tiempo muerto, tras el cual, Laura conseguía anotar al segundo palo a pase de Mariángeles tras un robo de balón en primera línea de presión. El gol no variaba el curso de un partido donde el Leganés se mantenía vivo merced a su buen intensidad y presión, ante un conjunto murciano que no encontraba su mejor cara. Ya en la segunda parte, el dominio infructuoso del juego del STV Roldán no tenía fiel reflejo en el luminoso, ante un conjunto pepinero muy asentado en labores defensivas y que conseguía en su primera ocasión clara de la segunda parte igualar el envite por mediación de Úbeda remachando en el corazón del área un centro de Noe tras robo de balón e internada por el ala diestra. Falconi se erigía en la protagonista de un Leganés que acariciaba la épica y que había tenido ocasiones para remontar el partido. El conjunto pepinero llegaba al tramo final con cinco faltas en su haber y una ocasión clara para Mayte Mateo en un libre indirecto desde la frontal que no aprovechaban. Miri en un remate al palo a punto estaba de desnivelar la balanza a favor de las visitantes que arriesgaban en los últimos compases con el juego de cinco con Andrea Marín como portera y jugadora. A menos de 30 segundos del final, en un buen ataque en estático Marian a pase de Miri anotaba al segundo palo dentro del área, después de una rápida circulación de balón, para acabar sumando una agónica victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba