Sociedad y Cultura

El Teatro Bernal acoge mañana martes ‘Mi padre es un hombre’, una propuesta teatral incluida en el programa ‘Reactivos Culturales’ que reflexiona sobre las emociones y la masculinidad

El montaje de la Compañía Traspasarte acaba de ser premiado en el Internacional Theatre for Youth de Sharm El-Sheikh, en Egipto

El Teatro Bernal de El Palmar acoge mañana martes, 24 de noviembre a las 20 horas, una nueva propuesta escénica que forma parte del programa ‘Reactivos Culturales’ del Ayuntamiento de Murcia. La Compañía Traspasarte presentará ‘Mi padre es un hombre’, un proyecto dirigido al público juvenil y adulto y que tiene su punto de partida en la figura paterna.

El padre: el superhéroe, la mano dura y, a su vez, divertida, pero indestructible e inquebrantable ante las adversidades. A través de este montaje, se analiza la posición y situación social del padre desde la mirada de la generación de quienes vivieron su infancia en los años 90, mostrando su recorrido hasta el día de hoy. El fútbol y la creación del equipo ‘Mi padre es un hombre F.C.’, como motor para indagar en las emociones del padre y la masculinidad.

Seis actores suben a escena en esta propuesta de Traspasarte (compañía creada en 2014 por Blanca Escobar y Sara Ruiz Ferrer) que es una creación colectiva propia y que dirige Alberto Sabina. Además, se trata de un proyecto residente del Cuartel de Artillería de Murcia que acaba de ser premiado en el Internacional Theatre for Youth de Sharm El-Sheikh (Egipto), donde uno de sus protagonistas, Daniel V. Carrillo, ha recibido el Premio al Mejor Actor.

‘Mi padre es un hombre’ se representará en el Teatro Bernal este martes, 24 de noviembre, a las 20 horas. El acceso a la sala es gratuito y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio.

El proyecto de Cía. Traspasarte es por el momento la última propuesta escénica que se presentará en los teatros municipales dentro del programa del Ayuntamiento de Murcia ‘Reactivos Culturales’, con el que se está fomentando la producción artística y creativa a través de una inversión superior a los 700.000 euros en la contratación directa de las iniciativas culturales seleccionadas en las nueve líneas de actuación.

Forma parte de la línea ‘Teatros y Auditorios de Murcia’ destinada a las artes escénicas, dentro de la que se seleccionaron un total de 15 proyectos de los 179 presentados. Se trata de proyectos de montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas (teatro, danza, circo, microteatro, performance, etc.) y de la música adaptados a espacios escénicos para su exhibición en el circuito de teatros y auditorios del municipio de Murcia.

Tras su selección, en los tres teatros municipales ya se han presentado en las últimas semanas ‘La Divina Tragedia’ (Bosco); ‘Tacto Patente’ (Terranova Teatro); ‘Malnacido’, dirigido por Joaquín Lisón; ‘La palmera herida’, de Juan Manuel Chumilla-Carbajosa; ‘Chatungla’ (Teatro Silfo); ‘Una España de historias’ (Enkidu Teatro) y ‘Pedro Cano. Pintar el viaje’ (Nacho Vilar Producciones), a los que se une también el espectáculo de danza ‘Rey Lobo. Fantasías en la almunia de Ibn Mardanish’ (CmDanza), seleccionado dentro de la línea ‘Murcia Medieval’.

‘Reactivos Culturales’, que ha sido reconocido por Europa como un ejemplo de buenas prácticas, surgió a raíz de la paralización que el sector cultural sufrió por la crisis de la COVID-19 y busca contribuir a la construcción de un sector cultural sólido e integral, facilitando el desarrollo de proyectos puestos en marcha por artistas y creativos que se encuentran en diferentes fases de su trayectoria profesional.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar