Sociedad y Cultura

El Teatro Circo acoge este martes la Gala de Homenaje a la Discapacidad

Este año, la segunda Gala de la Discapacidad, que se celebra hoy de 18:00 a 19:30 horas, se realiza en homenaje a las familias y personas cuidadoras por su dedicación, entrega, generosidad, compromiso y empatíaAsimismo, durante el acto se va a hacer entrega también de una placa en homenaje a la empresa murciana NaviLens por el desarrollo de una tecnología pionera que este año se ha utilizado en el cartel y la programación de los actos y que permite a las personas con discapacidad visual acceder a su lectura de forma accesible y sencilla

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, va a inaugurar esta tarde, junto al presidente del CERMI, Pedro Martínez,  la segunda Gala de Homenaje a  la Discapacidad, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia, de 18:00 a 19:30 horas. La presentación de la gala, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, correrá a cargo del monologuista Marco Antonio Castaño.

Además, este acto contará con todas las medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad visual y/o auditiva: bucle magnético, intérprete de lengua de signos, audiodescripción en directo y subtitulado.

‘Empoderar a las personas con discapacidad y a su movimiento asociativo’  es el lema elegido este año por el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con el CERMI, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo jueves 3 de diciembre.

En esta segunda Gala de la Discapacidad, el Consistorio murciano va a rendir homenaje a las familias y  personas cuidadoras por su dedicación, entrega, generosidad, compromiso y empatía. 

Asimismo, se va a hacer entrega también de una placa en homenaje a la empresa murciana NaviLens, por el desarrollo de una tecnología que este año se ha utilizado en el cartel y la programación del Día Internacional de la Discapacidad y que permite a las personas con discapacidad visual acceder  a su lectura de forma accesible y sencilla.

La edil  Paqui Pérez va a poner en valor la trayectoria de todas las personas que se dejan la piel cada día defendiendo los valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y mejorando la calidad de vida y atención de afectados, familiares y cuidadores. «Un trabajo encomiable, valiente y tenaz».

Actuaciones

Además, durante la gala están previstas diversas actuaciones que darán comienzo a las 18:15 horas.  En concreto, la coral de la ONCE interpretará ‘Bolero a Murcia’; la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple hará una demostración Exoesqueleto; el grupo de teatro de CEOM ‘Mutis por el foro’ llevará a escena el texto ‘Como la vida misma’, al igual que la Asociación Auxilia Murcia, que protagonizará la obra ‘Capacitismo’ en silla de ruedas.

Por su parte, dos usuarios de FIBROFAMUR, Jorge Ruiz Serna (canción) y Rubén Reina (guitarra) interpretarán el tema ‘Noche sin fin’, del musical ‘El Rey León;  el pequeño de 10 años Diego Casamayor López, usuario de la Asociación de Padres de Niños Con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), ejecutará tres varias piezas musicales al violín; la compañía de baile de ASSIDO ‘Así somos’ protagonizará el espectáculo ‘Mírame’ y el coro de AFES llevará a cabo la actuación ‘Anoche soñé contigo’. 

La lectura del manifiesto, que tendrá lugar en torno a las 18:45 horas, correrá a cargo de 13 federaciones y organizaciones de la discapacidad, junto al CERMI.

La Gala de Homenaje a la Discapacidad se podrá seguir en directo, desde las 18:00 horas, a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Murcia, en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=G1yOAKUEQk8.

Visita guiada a Mutantes

Igualmente, hoy martes, a las 12:30 horas, también se ha programado una visita guiada al Festival de Experimentación Artística Mutantes, en el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja, dirigida a las entidades del CERMI Región de Murcia con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.C.P.

Descargar

Audio

La concejala Paqui Pérez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba