Polideportivo

El Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión comienza el viernes 8 de febrero

El Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión comienza el viernes 8 de febrero
Finalizará el viernes 12 de abril y se realizarán más de 50 partidos en 7 jornadas. En total participarán 150 personas, contando con entidades como Cruz Roja, Fundación Diagrama con Proyecto Heliotropos, Murcia Acoge, Cepaim, Accem, Proyecto Hombre y Feafes

 

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo y Manuel Abellan Ros, coordinador del Área de tratamiento y reducción del daño del colectivo La Huertecica, han presentado esta mañana el V Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión.

 

El torneo dará comienzo el próximo viernes 8 de febrero y finalizará el viernes 12 de abril. Tendrá lugar en las instalaciones deportivas de José Barnés, con horario de 10:00 a 12:00 horas.

 

En total,  participarán 150 personas, contando con entidades como Cruz Roja, Fundación Diagrama con Proyecto Heliotropos, Murcia Acoge, Cepaim, Accem, Proyecto Hombre, Feafes y La Huertecica, como entidad organizadora. Los árbitros forman parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

 

Más de 50 partidos de fútbol se llevarán a cabo en esta liga. Se realizarán 7 jornadas, los días 8 y 22 de febrero, 8, 22 y 29 de marzo y 5 y 12 abril, y en cada una de ellas se disputarán entre 4 y 8 partidos.

 

El objetivo principal de la celebración de dicho torneo consiste en favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida en personas en exclusión o riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.

 

Felipe Coello ha destacado que «este torneo representa la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, valores que son fundamentales en la vida para seguir adelante y que se ven reflejados en todos los deportes. A través del fútbol podemos en valor las capacidades de todos los participantes», además Conchita Ruiz señala que «este tipo de iniciativas rompen barreras. Apostamos por la inclusión y por sembrar ilusión y bienestar entre las personas que más lo necesitan, fortaleciendo sus debilidades».

 

Audios

Conchita Ruiz

Felipe Coello

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba