Polideportivo

El triatlón murciano recoge buenos resultados en el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón de distancia Olímpica

El triatlón murciano recoge buenos resultados en el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón de distancia Olímpica

Murcia, 20 de julio de 2021.- El pasado fin de semana se disputó en Almazán el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón de distancia olímpica, que se corresponde con 1.500 metros de natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de carrera a pie.

Las victorias recayeron sobre Natalia Hidalgo y Sergio Baxter quienes además conseguían una plaza directa para el Campeonato del Mundo de Triatlón sub23 que se celebrará en Edmonton.

De las 30 plazas en categoría masculina y otras 30 para la femenina que se disputaron en Almazán, cuatro fueron a parar a deportistas murcianos, uniéndose Laura Durán y Daniel Plá a las ya conseguidas por Baxter e Hidalgo. 

Laura Durán, del Universidad de Alicante, finalizó la competición en la posición 18. Por su parte, Daniel Plá, del CT Murcia Unidata, consiguió la posición 25.

Además, el CT Murcia Unidata contó con la participación de 8 deportistas en la competición masculina. Junto a Baxter y Plá, formaron parte de la misma Esteban Ortuño, que finalizó en la posición 38; Julio Sánchez, en la 42; Pedro Barbudo, 51; Adrián de Paco, 59; José Gabriel Albaladejo, 64; y Álvaro Sánchez que fue descalificado al ser doblado.

El Campeonato de España de Triatlón Olímpico se celebrará en Banyoles, el próximo 4 de Septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar