Polideportivo

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja inicia la cuenta atrás con estrictos protocolos Covid

El Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja inicia la cuenta atrás con estrictos protocolos Covid
La regata internacional, formando parte del circuito Optimist Excellence Cup, se celebrará entre los días 27 al 31 de enero. Los estrictos protocolos establecidos por el Covid 19 han obligado a una modificación en el sistema de inscripción y números de inscritos, aunque la cita torrevejense llegará al tope que ha puesto la organización de 280 regatistas procedentes de diversos paísesTorrevieja, 04 de diciembre de 2020
 
La 14ª edición del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja inicia la cuenta atrás. A poco más de un mes para arrancar la cita en el Real Club Náutico de Torrevieja los preparativos y puesto a punto del club se intensifican. Será una edición especial y muy diferente dada la evolución que ha tenido la pandemia en los últimos meses (27 – 31 enero 2021) y que ha obligado aún si cabe a tomar mayores medidas y modificaciones sobre los protocolos Covid 19 que tanto han establecido los diversos organismos públicos, como de la RFEV, FVCV y el propio Club, quien ha preparado un programa de seguridad especial para garantizar el buen desarrollo de una de las regatas más emblemáticas del RCN Torrevieja.
 
El proceso de inscripción ha sido muy diferente al de años anteriores, brindando a los países y clubes de España la posibilidad de una flexibilidad especial en los trámites de inscripción. En esta edición no se podrá hablar de ‘récord’ de participación dado que todo está supeditado a esos protocolos de seguridad y restricciones propuestas por la organización tales que, por regulación específica en la Generalitat Valenciana que limita a 300 los deportistas en los eventos oficiales deportivos, ha establecido el tope de 280 regatistas como máximo.
 
Los barcos y equipos estarán ubicados de manera excepcional esta ocasión en la playa de Acequión, en las inmediaciones del Muelle de la Sal, ubicando a los barcos por grupos de países y clubes, formando una burbuja entre ellos y garantizado así el distanciamiento social. El TOA (Tablón Oficial de Anuncios) será virtual mediante la plataforma establecida por el Comité Organizador. En cuanto a los acceso a ‘esa burbuja’ se procederá mediante un estricto control de entrada, al cual solo podrán acceder el personal acreditado (regatistas, técnicos y staff técnico). En esa ocasión no habrá actos sociales y la entrega de trofeos será también excepcional, especial y muy diferente, atendiendo a los protocolos de seguridad Covid.
 
El Real Club Náutico de Torrevieja es consciente de la situación actual, pero gracias a un gran esfuerzo de las instituciones y organismos públicos, del Ayuntamiento de Torrevieja, de las federaciones (RFEV, FVCV), del propio Club y en especial su patrocinador principal Euromarina, ha querido llevar adelante en este 2021 esta regata con el objetivo de volver en 2022, sin todo va bien, a su sede habitual y a ese ambiente ‘familiar’ que ha caracterizado y ha hecho especial la regata Optimist Torrevieja.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar