Fútbol

El UCAM continúa de racha y vence 1-0 al Lorca Deportiva

El UCAM Murcia sigue a lo suyo (1-0)

Victoria sobre el Lorca Deportiva con gol de Charlie Dean

Los de Salmerón merecen más premio

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció (1-0) al Lorca Deportiva en el Estadio BeSoccer La Condomina gracias al solitario tanto anotado por Charlie Dean en el arranque de la segunda parte. Los de Salmerón, muy solventes, dominaron casi todo el encuentro y merecieron ganar por mayor diferencia de goles.

Los universitarios comenzaron el encuentro bien plantados sobre el césped e incluso tuvieron algún acercamiento a la portería defendida por Alberto Hortal, incluido un lanzamiento de falta de Santi Jara que se fue rozando el poste.

En el minuto 15′, Baroni cortó un prometedor contragolpe a Aketxe, lo que le hizo ver su segunda tarjeta amarilla y ser expulsado. Los universitarios apretaban la espalda de los centrales y obtuvieron el premio de la superioridad numérica.

En el 26′, Emilio Iglesias quiso poner a prueba a Biel Ribas, pero el balear respondió con seguridad evitando cualquier tipo de peligro. Los locales, por su parte, seguían probando al guardameta lorquino, y en el 37′, Rafa de Vicente conectó un potente disparo, que blocó el meta del Lorca.

En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el UCAM Murcia C.F. buscó el gol por todos los medios pero la zaga lorquina respondió con contundencia. Así se llegó al tiempo descanso.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. Los universitarios seguían acosando la meta lorquina, pero sin encontrar el premio del gol.  En el 54′, Aketxe dejó un gran balón con el pecho a Pablo Espina y este conectó un golpeo desde la frontal que detuvo Alberto Hortal con seguridad.

Y por fin, un minuto después llegó el gol universitario. Adán Gurdiel puso un buen centro al primer palo y tras la peinada de Aketxe, Charlie Dean remató solo en el segundo palo, abriendo la lata del cuadro lorquino.

Tras el tanto, lejos de encerrarse atrás, los pupilos de José María Salmerón quisieron aumentar la renta para obtener la tranquilidad necesaria. Santi Jara y Aketxe, ambos inspirados y con mucho peligro, parecían ser capaces de anotar el 2-0.

El el minuto 73, Santi Jara conectó un disparo de falta que se estrelló contra la barrera. El rechace cayó en los pies de Tropi, que con una media volea obligó a lucirse a Alberto Hortal evitando el segundo tanto.

A 10 minutos de la finalización del choque, Xemi Fernández conectó un cabezazo casi en línea de gol que repelió el meta visitante con una espectacular intervención. El equipo dirigido por Ibán Urbano buscaba intimidar a la zaga universitaria con centros laterales, pero eran constantemente repelidos. La última ocasión del encuentro estuvo en los pies de Adri León, que recogió un balón en la frontal, pero su disparo se marchó alto.

Así acabó el encuentro, con un UCAM Murcia que mereció más premio, y que consiguió llevarse tres puntos importantísimos en el BeSoccer La Condomina para seguir siendo líderes en solitario.

Titulares UCAM Murcia
1Biel Ribas
3Viti
4Charlie Dean
5Josete
6Tropi
7Javi Moreno
8Rafa de Vicente
9Aketxe
15Santi Jara
19Pablo Espina
22Johan
Titulares Lorca Deportiva
1Alberto Hortal
4Galiano
6Higgins
7Marcos Legaz
9Andrés Carrasco
10Óscar Oliva
11Marconatto
14Baroni
16Coyette
22Emilio Iglesias
27Cellou
Suplentes UCAM Murcia
13Unai Agirre
2Adán Gurdiel (Johan, 55′)
10Mustafá
11Jauregi (Rafa de Vicente, 77′)
14Admonio (Santi Jara, 77′)
17Xemi Fernández (Pablo Espina, 65′)
18Chacartegui
20Alberto Fernández
21Adri León (Aketxe, 77′)
Suplentes Lorca Deportiva
13Iván Martínez
2Luismi
3Sergio Rodríguez
8Bolo
12Britos (Coyette, 68′)
15Pablo Serrano (Óscar Oliva, 59′)
17Julen Gutiérrez (Higgins, 59′)
20Mussoni (Marconatto, 68′)
21Nacho Pastor (Marcos Legaz, 21′)
Goles
1-0Charlie Dean (57′)
Tarjetas
4′ Baroni (Lorca Deportiva)
15′ Baroni, expulsado (Lorca Deportiva) por doble amarilla
60′ Pablo Serrano (Lorca Deportiva)
75′ Rafa de Vicente (UCAM Murcia)
76′ Isaac Aketxe (UCAM Murcia)
Árbitro
Ruiz Aguilera, del comité andaluz

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar