Polideportivo

El UCAM Murcia CF consigue un punto muy sufrido en Talavera

El Día de Reyes deparó un regalo en forma de empate para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ante un CF Talavera muy intenso. Los locales, de hecho, gozaron de buenas aproximaciones y contrarrestaron las ocasiones de Isi Ros y Gurdiel en la segunda parte.

Fue, en líneas generales, un partido muy abierto, de ida y vuelta, con multitud de transiciones, en el que ninguno de los dos equipos consiguió dominar con claridad.

El Talavera, no obstante, arrancó mejor y se aproximó con cierto peligro en los primeros instantes. Oca e Íker Rodellar tocaron a la puerta de Germán pero sin acierto.

No fue hasta el 20’ cuando comenzó el UCAM Murcia a aproximarse al área rival. Y fue a balón parado, maniobra con la que probó suerte en varias ocasiones. La parte final del primer periodo fue para el cuadro de Munitis, que pudo adelantarse con dos remates de cabeza de Javi Fernández que se fueron arriba.

Tras la reanudación, el partido arrancó frenético. Primer Oca disparó con peligro, y luego Isi Ros trató de quedarse solo ante el meta rival, Gianni, pero al ser cargado por un defensor, chutó trastabillado y no pudo marcar.

Después, Gurdiel, con un disparo desde fuera del área, obligó a Gianni a realizar un paredón para evitar de nuevo el tanto universitario. Dos minutos después, Oca primero y San José después, disfrutaron de sendas ocasiones para el Talavera.

En el 57’ pudo cambiar el partido. El línea señaló penalti por supuesta mano de Migue García, pero el colegiado, instantes después, sacó la acción fuera del área. Por suerte, se saldó sin mayores consecuencias.

En el 75’ llegó la mejor ocasión del partido. Un centro desde la derecha lo remató Espinar de forma acrobática, casi en el área pequeña, y Germán, en un alarde de reflejos espectacular, consiguió despejar el balón antes de que entrase en la portería.

Poco más hasta el final salvo aproximaciones de Laerte para el cuadro local, y de Titi y Luis Fernández en los universitarios, que no obtuvieron premio.

Ficha técnica:

Alineación Talavera: Gianni, Juanra (Melchor, 74’), Madrigal, San José, Nandi, Íker Rodellar, Oca, Reguera, Laerte, Óscar Martín (Espinar, 65’), Abel Molinero (Cristian, 89’),

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fdez, Carlos Moreno, Toni Arranz, Britos, Isi Ros, Colinas (Titi, 61’), Onwu (Kilian, 72’), Collantes (Luis Fernández, 85’),

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a Toni Arranz (20’), Britos (42’), Carlos Moreno (57’), Reguera (56’), Espinar (68’), Mandi (72’), Migue García, 78’).

Pedro Munitis ha pasado hoy por sala de prensa para analizar el empate 0-0 ante el CF Talavera.

“Ha sido un partido complicado ante un Talavera con buen nivel. Hemos estado imprecisos y precipitados, hemos tenido poco control en un partido de ida y vuelta, demasiado abierto. No obstante hemos competido y sabido sufrir para sumar un punto», ha señalado.

Además, ha destacado que “ha habido muchas transiciones y poco control en un partido igualado. No estamos preocupados por la racha fuera de casa, hoy al menos hemos sumado. Hay días para brillar y otros para sobrevivir. Hoy ha tocado lo segundo”.

También ha hablado sobre el terreno de juego: “Las dimensiones del campo son una gozada pero el estado del césped no era el mejor. No obstante, no hemos tenido calma para controlar el partido”.

Por último, afirmó que al UCAM Murcia no le afectó la posibilidad de ser campeón de invierno: “El equipo salió como siempre, sin pensar en que el Melilla había perdido. Nos enfocamos solo en nosotros y sabemos que queda muchísimo por jugar”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba