BaloncestoDestacadas

El UCAM Murcia se apaga en la segunda mitad y car en Zaragoza 91-78

El UCAM Murcia se apaga en la segunda mitad

Derrota del UCAM  Murcia ante Casademont Zaragoza en un aciago partido con 26 pérdidas (91-78)  

Tras lograr la clasificación matemática para la Copa del Rey de Granada, el UCAM Murcia viajaba hasta Zaragoza para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa y pelear por ser cabeza de serie en la cita copera. En frente, un equipo maño necesitado de triunfos después de dos derrotas consecutivas y un balance de 6 victorias y 11 tropiezos que les hacía mirar de cerca el descenso.  

Sito Alonso repetía el quinteto del duelo ante Lenovo Tenerife -Taylor, Davis, Czerapowicz, Webb y Lima- para un encuentro que arrancaba, una vez más, con los universitarios muy metidos en faena. La conexión Lima-Webb, clave en el partido del pasado fin de semana, iniciaba marcando las diferencias, con una gran superioridad interior y en el rebote. Por parte zaragozana era Deon Thompson, con dos buenas canastas seguidas, el que ponía los puntos en el marcador para colocar el 4-6 tras los primeros cinco minutos de juego. Un sinfín de errores en el tiro, pérdidas y malas decisiones primaban en los compases iniciales, en los que Webb (7) volvía a relucir sobre el resto como ya hiciese ante el equipo isleño. El norteamericano desataba el vendaval murciano, que con una gran defensa y la irrupción de Taylor y McFadden obligaba a Ponsarnau a detener el juego (7-18). Los pitidos desde la grada empezaban a resonar en el Príncipe Felipe, lo que parecía hacer reaccionar a los locales a través del talento y la eficacia de Bone y Waczynski para dejar el luminoso en 13-22 al término del primer periodo.  

La gran lectura de juego y la experiencia de San Miguel y Waczynski y las pérdidas universitarias permitían a Casademont Zaragoza rebajar la renta hasta los tres puntos. Los errores de comunicación y la falta de intensidad mosqueaban a un Sito Alonso que paraba el juego y sacaba a pista a algunos de los titulares ante la pasividad de la segunda unidad (23-27). Lima (4 puntos y 6 rebotes) y Taylor (7) volvían a colocar el +7 a favor de los visitantes, pero las consecutivas pérdidas (10), las faltas personales (10) y los despistes defensivos igualaban la contienda (31-33). No obstante, los americanos salían al poder en el UCAM Murcia. Webb (16), con un nuevo triple, y Taylor (9), destacando con acciones individuales de calidad, minimizaban el daño en un mal segundo cuarto de los universitarios (38-48). 

Lima seguía de dulce, ejerciendo de líder en la zona como reboteador (9) y anotador (7), lo que complicaba la tarea de un Casademont Zaragoza que salía de vestuarios mordiendo. Las faltas personales, especialmente en ataque, y la falta de energía, pobre e inexistente en el UCAM Murcia, pasaban factura y permitían a Zaragoza igualar la contienda en el ecuador del tercer periodo (50-50). Una continuación del mal segundo cuarto el inicio del tercero, lo que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. No obstante, las pérdidas (18 en total y 7 en el 3Q), desesperaban al técnico visitante, que ante la desconexión murciana cambiaba casi al completo el quinteto presente en pista. Waczynski (18) se inspiraba desde el 6.75 y tras varias canastas en transición, colocaba el +5 para el equipo maño. McFadden (8) y Radovic (8) buscaban la reacción, pero las continuas pérdidas (20) y el festival de pito (23 tiros libres por solo 10), impedían que la renta bajase al término del tercer periodo (66-60). 

Mucho tenía que cambiar el UCAM Murcia si quería hacerse con el triunfo. 28-12 de parcial a favor de Zaragoza en el tercer periodo, con 20 pérdidas, 18 faltas personales y una pésima toma de decisiones que complicaban la undécima victoria del año. El inicio del último cuarto no era tampoco la mejor de las noticias, con dos nuevas pérdidas y canastas sencillas de Casademont que colocaban el +9 a favor de los locales. Una técnica a Sito Alonso por protestar y los puntos de Yusta (9) desde el triple colocaban la máxima renta para los maños a 6 minutos para el final (76-62). Un despropósito de segunda parte en la que nada funcionaba para los universitarios y en la que todo circulaba a la perfección en el equipo local. Isaiah Taylor (22), con 6 puntos consecutivos, comandaba el intento de reacción de los murcianos, que bajaban de la decena con 4 minutos por jugarse (78-69). Sin embargo, la dinámica positiva de los zaragozanos y la sangría en forma de pérdidas de los universitarios (25) impedía al UCAM Murcia sumar el undécimo triunfo de la temporada y asegurar los puestos de cabeza de serie en la Copa del Rey (91-78). Taylor (24 puntos y 23 de valoración), Webb (21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y Lima (7 puntos y 12 rebotes), los mejores del cuadro visitante.  


https://youtu.be/gPCjy83TqtI


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar