BaloncestoDestacadas

El UCAM se lleva el primer asalto ante Valencia 86-96

Primer asalto para UCAM Murcia

El equipo de Sito Alonso se lleva el primer partido de la serie gracias a un baloncesto excelso (86-96)

Y por fin llegó el tan ansiado playoff final tras una liga regular histórica para el baloncesto murciano. Por fin llegó el primer encuentro que no iba a empañarse pese a las malas noticias de las bajas acumuladas por el conjunto universitario. Por fin llegó el día, y los guerreros de Sito Alonso, además, no estarían solos en una Fonteta repleta desufridores murcianos que acompañaron a su equipo una vez más. Enfrente un Valencia Basket que también soñaba con el mismo objetivo ante los suyos.

Comenzó el primer cuarto con un UCAM Murcia CB impecable. Gracias al acierto desde el perímetro y bajo el aro, el equipo murciano se marchaba de 10 puntos en, apenas, cuatro minutos de encuentro. Supo reaccionar el equipo de Valencia que subió una marcha para equiparar la intensidad de su rival para terminar los diez minutos en un +8 para UCAM Murcia CB (13-21).

Arrancó el cuarto previo al descanso de manera idéntica al primero. Gracias a un Radebaugh imperial con dos triples consecutivos y forzando una falta personal, los universitarios volvieron a coger carrerilla para aumentar su distancia de manera muy considerable. Pero, no contentos con ello, el equipo murciano siguió en la línea y, desarrollando un baloncesto que rozaba la perfección, continuó agrandando la diferencia con un +19 a falta, todavía, de cuatro minutos. Tras un tiempo muerto a favor para los locales, el partido cambió de rumbo y Valencia Basket supo jugar sus cartas para marcharse al descanso con una diferencia de diez puntos (38-48).

No varió mucho el devenir del encuentro en los primeros minutos. La intensidad continuaba siendo protagonista en un tercer cuarto donde el equipo de casa fue de menos a más para llevar la disputa a la igualdad máxima. A falta de tres minutos para llegar a la conclusión del cuarto, UCAM Murcia CB paró el partido para buscar esa motivación y volver a coger la batuta de un partido que ya estaba al rojo vivo. Y, pese a frenar en seco a Valencia, el encuentro se quedó totalmente abierto para los últimos diez minutos (57-65).

Llegó el cuarto definitivo y, con él, un comienzo donde UCAM Murcia CB supo mantener un sistema defensivo muy completo, pero insuficiente para que el equipo local se acercara para ponerse a 3. Fue entonces y tras parar Sito el tiempo, cuando el equipo universitario se adaptó a las circunstancias y volvió a dar el nivel de la primera parte. Con Valencia volcado totalmente al ataque, el equipo murciano supo aprovechar los espacios para seguir manteniendo una ventaja que aguantaría hasta el final del encuentro. Se llevó UCAM Murcia CB el primer partido de la serie ante un gran Valencia (86-96).

El equipo de Sito Alonso recibirá a Valencia Basket el próximo miércoles (20.30h).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba