El UCAM vence 68-61 al Río Breogán y termina en un histórico quinto puesto en la fase regular y se enfrentará al Valencia en el play off
Un quinto puesto HISTÓRICO
Los universitarios se llevan la victoria en el último encuentro de la competición regular ante Río Breogán (68-61)
Último partido de liga regular para un UCAM Murcia CB al que lo recibiría un Palacio deseoso de recompensar a los suyos por una temporada que, pese a no haber terminado, estaba siendo realmente idílica. Vestido de negro por motivo de una equipación sorpresa de la mano de Warburton, los pupilos de Sito Alonso recibían a un difícil Río Breogán.
El primer cuarto comenzó de la mejor manera posible. Dos triples consecutivos sumados a una gran jugada colectiva, llevó a un 10-0 en los primeros tres minutos de partido. Fue encontes cuando UCAM Murcia CB bajó el ritmo pero no la distancia en el marcador. El conjunto universitario, pese a diferentes errores en ataque, mantuvo un gran nivel defensivo. Lo que le permitió finalizar los primeros diez minutos con un +9 (18-9).
Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron protagonizados por la timidez de cara a canasta por parte de los dos equipos. Un parcial de 11-7 a favor de los murcianos que llevaba la ventaja a un +13. Pero fue entonces cuando el equipo de Sito Alonso comenzó, poco a poco, a subir su rendimiento tras un arreón de Breogán. Los universitarios, mediante grandes intrusiones cooperativas, consiguió mantener una gran ventaja para marcharse trece arriba al descanso (38-25).
Tras la salida de vestuarios se pudo apreciar un partido de tú a tú pero sin un equipo que diese el paso adelante para buscar un ataque que le diese alas. No fue hasta que, a raíz de los primeros cuatro minutos, Breogán fuese quien pusiese las cartas sobre la mesa para buscar ese acercamiento en el marcador. Consiguió llegar a los ocho puntos de diferencia, pero UCAM Murcia CB aunó fuerzas y consiguió equilibrar la intensidad de su oponente para subir a un +11 a falta de tres minutos. Pero los gallegos no habían dicho su última palabra. Gracias a una racha de internadas ofensivas a su favor, aumentaron su marcador a los 45 puntos para acercarse hasta los cinco de distancia. Finalmente y tras un final de cuarto muy intenso, los de casa se marcharon siete arriba (54-47).
Continuó apretando Breogán en un inicio de último cuarto donde llegaron a ponerse dos puntos de distancia. Pero, de nuevo, los de Sito Alonso supieron reaccionar y frenar las internadas rivales con grandes defensas. Esto le permitió enlazar grandes jugadas en ataque, protagonizadas sobre todo por triples acertados, y ponerse otra vez a ocho. A partir de entonces los universitarios jugaron a lo que necesitaban, defendiendo de manera excelsa y cumpliendo en ataque, para llevar el partido a un final cómodo encontrando la última victoria en la competición regular (68-61).
Foto Javier Bernal ImQuality