Polideportivo

El ucraniano Sviatoslav Madonich se proclama campeón del XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

El ucraniano Sviatoslav Madonich se proclama campeón del XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja
El podio se cierra con el catalán Joan Domingo y el griego Emmanouil Anastasios Vomvylas. En SUB16 los campeones han sido Sviatoslav Madonich y la croata Ema Grabar, mientras que en SUB13 el título recae en el finlandés Sami Hietalahti y la valenciana Marta Ferrando Torrevieja, 29 de enero de 2023
 
El ucraniano Sviatoslav Madonich (SVOC / Team Ukraine) se proclama campeón del XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja.  Una última jornada espectacular y en el que la calculadora ha sido la protagonista, junto al viento y a la lluvia, que ha provocado una caída total del viento al finalizar la segunda prueba, momento en el que ha entrado un chubasco fuerte pero corto, arrancando después con un viento que ha llegado a los 14 nudos de intensidad para cerrar las series finales.
 
Madonich ha sabido ganarle la partida al catalán Joan Domingo (CN Cambrils), el cual llegaba líder. El primero firmaba un 57 y el segundo 62. La diferencia entre ambos se hacía realidad en las dos siguientes pruebas: Madonich 4-2 y Domingo 19-24 aún y pesar de dos buenas salidas del catalán y haber estado en los puesto de arriba en los primeros compases de la prueba. Estos números, unido a los anteriores dejan al ucraniano primero con 45 por 72 el catalán. Bronce ha sido para el griego Emmanouil Anastasios Vomvylas (ANOG) con 73 puntos.
 
Por lo que respecta a las categorías SUB16 y SUB13, los podios en la primera de ellas se cierran con la croata Ema Grabar (Jedriličarski klub Uljanik), ganándole la partida en la última prueba del día a la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia), líder en el arranque de la jornada, mientras que el bronce ha sido para Pola Wdowiak (Legia SC), la cual afrontaba la última primera.  Grabar cierra su participación en Torrevieja con 165 puntos, por 181 de Ferrando y 183 de Wdowiak.
 
En clave local, por lo que respecta a los SUB16, destaca Juan Francisco Chumilla (RNC Torrevieja), concluyendo en la 19ª plaza, resaltando en su casillero un 17 y un 12 como mejores parciales en las 10 pruebas completadas.
 
Por lo que respecta a los SUB13, oro para Marta Ferrando (RCN de Valencia). Un podio que ha tenido color de la Comunitat Valenciana, ya que Begoña Pérez (CN Jávea) se cuelga la plata de manera brillante, mientras Valentina Belso (RCN Torrevieja) el bronce.
 
El finlandés Sami Hietalahti, al igual que la valenciana, han sabido controlar y rentabilizar su ventaja en esta última jornada. Hietalahti, aún y a pesar de no marcar buenos parciales en las dos últimos, ambas concluyendo el puesto 70. Su ventaja frente al turco Eren Kaan Erendemir (Galatasaray) era importante, tanto es así que la general SUB13 se cierra con 273 puntos del primero por 485 el segundo. Bronce para otro regatistas del RCN de Torrevieja: Izan Rogel, rozando la plata ya que concluye con 492 puntos, y eso como consecuencia del fuera de línea en la penúltima prueba (BFD).
 
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Rosario Martínez, Diana Box, Gitte Lund, concejalas de Turismo, Deportes y Residentes Internacional del ayuntamiento de Torrevieja, respectivamente; Antonio Joaquín Cava, Capitán Comandante de Puesto; Santos Buendía, Comandante de la Guardia Civil; Joaquín Vergara, Comandante Naval de Alicante; Carmen Casco, Presidenta IODA; Joaquín Valero, presidente AECIO; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Patricia Quesada, Directora General de Euromarina, acompañada por Josefa Quesada; Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja, acompañado por Concepción Esquiva, vicepresidenta RCNT y Andrei Stepanoff, Vocal de Vela RCNT. XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba