Sociedad y Cultura

El “Vargas Llosa” se convierte en uno de los concursos de novela con mayor participación de España

El Vargas Llosa se convierte en uno de los concursos de novela con mayor participación de España

942 obras participan en la nueva edición del certamen que organiza la UMU, Fundación Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa

El premio de Novela “Vargas Llosa”, cuya recepción de originales se cerró el pasado día 25 de julio, ha batido todos sus récords de participación en las XXVI ediciones de existencia con las que cuenta hasta la fecha. Casi un millar de novelas han concurrido a la edición de este año, lo que supone una de las cifras más altas en un concurso literario de novela en España. En concreto han sido 942 novelas las recibidas, procedentes de un total de 36 países. Casi la mitad (452), han sido enviadas desde España, aunque tambiéndestacan por su número las 190 procedentes de Argentina, 66 de Colombia y 46 de México.

Organizado por la Universidad de Murcia, la Fundación Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa, el premio de Novela “Vargas Llosa” está abierto a todos los autores en lengua castellana. Las novelas participantes debencontar con una extensión de entre 150 y 250 páginas, y el premio está dotado con 12.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar