Polideportivo

El viento complica la segunda jornada del Campeonato de España de ILCA 7

El viento complica la segunda jornada del Campeonato de España de ILCA 7 

La cita, que cuenta con participación internacional y ha reunido a 30 regatistas de primer orden nacional, se está celebrando en el Puerto Deportivo Juan Montiel

13/05/2022 –

La  ausencia de viento ha marcado la segunda jornada del Campeonato de España de ILCA 7 que se está celebrando en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas. Si bien la jornada de ayer estuvo protagonizada por un eolo que rozaba los 16 nudos, hoy el día se ha presentado muy diferente. 

Pasadas las 12.00h y con la esperanza de que el viento alcanzara los 5-6 nudos de intensidad, Comité mandaba a la flota al agua esperando poder dar salida y completar al menos una prueba. Tras un tiempo de espera, el Oficial de Regata comenzaba procedimiento y daba salida a la que sería la cuarta manga del campeonato. Pero cuando los regatistas iban rumbo a boya barlovento, Comité se ha visto obligado a anular la prueba ante la continua bajada de intensidad del viento. 

Pasadas las 15.00h las condiciones seguían sin dar tregua lo que ha ocasionado que Pedro Reyes, oficial de la regata haya decidido subir ‘Aplazamiento sobre H’ mandando a los ILCA 7 a tierra e indicando que las pruebas no iniciadas quedaban suspendidas hasta nuevo aviso y que se darían nuevas instrucciones en tierra. 

Tras dejar un margen de dos horas y en vista a que las condiciones no iban a mejorar, Comité subía ‘Aplazamiento sobre A’ dando por finalizada la jornada. 

La flota apura posiciones en la línea de salida 

Y aunque la jornada se cierra en blanco, las dos salidas que se han dado han dejado constancia de la alta rivalidad que hoy en el campo de regata. La flota defendía posiciones e intentaba apurar al máximo durante los segundos previos al bocinazo inicial buscando salir lo más favorecidos posible. Una situación que ha provocado dos llamadas generales y que demuestra que todos quieren apurar al máximo sus posibilidades y llevarse el título de España a casa. 

La segunda jornada del campeonato se cierra y los resultados se mantienen intactos con Carlos Roselló (CN Ibiza) y Pablo Guitian (CD Cádiz) a la cabeza de la general empatados a puntos.

Es Gonzalo Suárez (CN Altea) quien entra tercero en la general y se sitúa líder en sub21, pues dentro de la misma regata hay categoría absoluta y categoría sub21. 

‘Hemos salido sobre las 12.00h y ya hemos esperado la entrada del viento flotando.  Aunque hemos intentado hacer una manga, la bajada de presión ha impedido que la pudiéramos completar. Ayer conseguí navegar muy a gusto conmigo mismo lo que me llevó a obtener buenos resultados y espero seguir haciéndolo así’ nos cuenta el del Club Náutico de Altea, Gonzalo Suárez. 

Un puerto deportivo con gran repercusión en el mundo de la vela

Con esta competición la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel cierra una etapa que comenzó en 2020, con el Campeonato de España Optimist, y que se sucedió el año pasado con el Campeonato de España ILCA 6, abriendo un nuevo capítulo con la vista puesta en organizar un campeonato de vela europeo.

La regata está organizada por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel y la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL). Además, cuenta con la colaboración institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar