Polideportivo

El XV SERTRI reunirá a 600 deportistas de diferentes categorías en el Puerto de Cartagena

El XV SERTRI reunirá a 600 deportistas de diferentes categorías en el Puerto de Cartagena

Murcia, 25 de mayo de 2021.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia se prepara para disputar una nueva jornada de su Liga Regional de Triatlón con la celebración, este domingo, del XV Ciudad de Cartagena SERTRI. Además de la prueba reina, puntuable para la Liga, se disputarán otras competiciones de promoción de este deporte, como el Triatlón de la Mujer y de diferentes categorías de Menores.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el triatlón vuelve al enclave del Puerto de Cartagena. A lapresentación de la prueba ha asistido el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por el presidente de Club Triatlón Cartagena, Miguel Ángel Alcaraz, organizadores del evento deportivo, así como por el director de Radio Cartagena Cadena Ser, Antonio Rosa.

“Esta edición del SERTRI contará con 350 deportistas absolutos y unos 250 deportistas más entre categorías infantiles y categorías menores”, ha dicho el edil de Deportes, “muchos de ellos de diferentes puntos de la geografía española, por lo que este evento deportivo generará pernoctaciones en la ciudad y actividad turística”, ha añadido Valdés.

La prueba comenzará a las 9.00 horas de la mañana del domingo por primera vez desde el Club de Regatas y culminará en la Plaza del Ayuntamiento. Las categorías menores partirán desde las 11.30 horas de mañana desde este mismo punto. La entrega de premios para los ganadores de las diferentes categorías tendrá lugar en Héroes de Cavite a las 14.00 horas de la tarde.

El director de Radio Cartagena Cadena Ser ha destacado que el SERTRI “se ha convertido en uno de los triatlones más relevantes de España” y que además “es la única prueba de este tipo que aglutina natación, ciclismo y carrera a pie en un mismo enclave sin necesidad de desplazarse”, ha dicho Rosa.

Así, el presidente de Club Triatlón Cartagena ha resaltado que “el SERTRI será el primer triatlón que se dispute en la Región de Murcia durante el 2022”, ha apuntado Alcaraz. Además, el responsable del club cartagenero ha hecho especial mención a la intención del Club Triatlón Cartagena de “fomentar el deporte desde las edades más tempranas”. Por este motivo, en el SERTRI pueden participar niños a partir de 4 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar