Sociedad y Cultura

ELCHE CITA A LOS AMANTES DE LO INSÓLITO EN UN CICLO DE CHARLAS

ELCHE CITA A LOS AMANTES DE LO INSÓLITO EN UN CICLO DE CHARLAS

Elche vuelve a convertirse en el escenario idóneo para los amantes de la cultura del misterio y lo desconocido. Este domingo, 17 de septiembre, da comienzo el II Ciclo de Charlas «Elche Misterioso», en el Centro Social Victoria Kent, organizado por Asociación Cultural INVESCRIM. Bajo el pretexto de compartir saberes e inquietudes, cuatro serán las sesiones desarrolladas, en las que distintos ponentes ofrecerán los resultados de sus estudios y compartirán todo cuanto han averiguado en estos años. 

El ciclo lo abrirá este domingo Verónica Cano, presidente de la Asociación. Autora de varios libros y guía de Rutas Misteriosas en Elche, nos sorprenderá con «Crónicas de un Cuartel», una amena charla sobre el Cuartel de Caballería en la que combinará historia, misterio y anécdotas personales de una forma muy emotiva. Le seguirá Moisés Sánchez, un apasionado de la historia local, que nos ofrecerá «Elche: Enigmas Ancestrales», y es que el mismo confiesa que, «cuanto más estudia, más le queda por saber». En esta ocasión, nos hablará de eventos históricos, personajes curiosos y de algún que otro enigma que suele pasar inadvertido, siempre de una forma muy didáctica.

El próximo 1 de octubre, la jornada la abrirá la escritora ilicitana Ana Esmeralda P. Recuenco con «Misterio entre Letras», una actividad en la que nos hablará de leyendas urbanas y de algún que otro misterio sin resolver. Le seguirán los compañeros del Centro Ilicitano de Parapsicología con una charla en la que tratarán de desmontar los mitos de la hipnosis, en compañía del hipnoterapeuta Ángel Aniorte. Ya será el 12 de noviembre cuando podamos disfrutar de la presentación del libro «Los Misterios de la Avenida de la Libertad de Elche», del filólogo ilicitano Pascual Uceda, y de una emotiva charla sobre el Capitán Lagier, de la mano del escritor ilicitano Eduardo Boix y de la presidente de la entidad. El 26 de noviembre, Jesús Monzón, estudioso de la historia del TITANIC, nos pondrá al día sobre misterios y conspiraciones, y una actividad sorpresa nos permitirá cerrar el ciclo a lo grande. 

Desde el año 2019, Asociación Cultural INVESCRIM trabaja duro para poder acercar la cultura del misterio al público en general, siempre desde un punto de vista objetivo. Y qué mejor lugar para hacerlo que la ciudad que lleva implícito su propio Misteri.

El acceso es gratuito y sujeto al aforo de la sala. En cualquier caso, es posible reservar a través de un formulario habilitado en redes sociales, así como a través del correo electrónico asociacioninvescrim@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba