Fútbol Sala

ElPozo cae 2–1 con el FC Barcelona

ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Barça protagonizaron un partido igualado e intenso con un final de infarto que se decidió en el último minuto (2-1). No fue hasta pasado el meridiano de la segunda parte cuando el Barça inauguró el marcador con Coelho, empató Felipe Valerio y a un minuto del desenlace Adolfo marcó el segundo. Aunque Gadeia estuvo a punto de firmar tablas con un disparo al palo. 

El conjunto murciano saltó a la pista del Palau Blaugrana con Juanjo bajo palos, Leo Santana, Darío, Fernando y Mati Rosa. La primera parte comenzó muy trabada sin apenas ocasiones de peligro. A los dos minutos de juego, Mati Rosa tuvo que ser atendido en el suelo al darse un golpe en la rodilla tras un lance de juego y se retiró al banquillo a expensas de un reconocimiento medico. Entró en su lugar Alberto García y Juanjo realizó su primera parada. Por su parte ElPozo daba trabajo a la defensa culé con un buen saque de Juanjo que enganchó Fernando pero no consiguió afinar en la finalización. Y Coelho estrellaba el esférico a a madera. Giustozzi apostó en su primera rotación con Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos con Leo de cierre, para dar el relevo a Matteus. Los locales seguían presionando en ataque y Felipe Valerio lo intentaba por banda derecha y Dídac despejaba con una gran estirada, seguido de Gadeia con el mismo desenlace. En el 7 de juego, Giustozzi pidió tiempo muerto para reorganizar el ataque murciano. Y Fernando buscaba el primer tanto pero de nuevo aparecía Dídac. La defensa murciana se hizo fuerte cuando a ocho minutos del término de la primera veía la quinta falta. Juanjo se hizo grande bajo palos al desbaratar la ocasión de Coelho. Y Gadeia lo intentaba con la pierna izquierda con el desvío de Dídac. Mientras que Juanjo ganaba el 1x 1 con Adolfo.

Velasco pedía tiempo muerto y ElPozo salió más motivado. En la reanudación, Alberto buscando el gol y su compañero Juanjo despejó a un segundo del final de esta parte la ocasión de Povill para llegar a vestuarios con el marcador intacto 0-0.

En la segunda parte, ElPozo salió acompañando a Juanjo con Felipe Valerio, Leo Santana, Gadeia y Rafa Santos. Juanjo volvió a hacerse enorme en su portería con tres paradas consecutivas a Adolfo, Lozano y de nuevo Adolfo en el ataque voraz del Barça. Y en la jugada siguiente voló para despejar la ocasión de Adolfo. Leo dio el primer aviso en esta mitad al palo, pero pasado el meridiano Coelho inauguró el marcador para los locales (1-0).

Los murcianos no bajaros los brazos y a pico-pala siguieron el guión marcado. Primero Rafa con un fuerte disparo y en defensa Felipe Valerio bajo palos tras despejar el tiro de Adolfo- situación que repitió a los dos minutos. Y aunque a cinco minutos del final ElPozo de nuevo se llenó de faltas, tiró de cabeza para mantener la concentración. Giustozzi pidió tiempo muerto para preparar el portero jugador. Darío se enfundó la camiseta y Rafa con una picadita mantenía el ataque visitante. Hasta que a dos minutos del final, Felipe Valerio empató el encuentro con un disparo al segundo palo tras un buen pase de Darío (1-1). Volvía a aparecer el muro Juanjo al despejar el tiro de Dyego y Fernando a punto estuvo de materializar el segundo con un chute lejano. Sin embargo, Adolfo aumentó la ventaja para los azulgranas con el segundo tanto. No iba a ser la última palabra ya que Gadeia estuvo a punto de firmar tablas con un disparo al palo. El duelo no dio para más y los tres puntos se los llevó el Barça en un final intenso donde ElPozo mereció más.

Crónica y foto FC Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba