Fútbol Sala

ElPozo empata 2-2 frente al UMA Antequera

Antequeranos y murcianos no pasan del empate (2-2) en un encuentro trepidante y de máxima igualdad en el Fernando Argüelles. El presidente de la LNFS Javier Lozano, hizo entrega de la insignia de oro de la asociación a Pedro Montiel tras más de 25 años como presidente de Besoccer CD UMA Antequera, donde también estuvieron acompañados por Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera, y José Francisco Murillo, vicerrector de la Universidad de Málaga.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto murciano fue el primero en aproximarse al área rival con dos buenas ocasiones. Con la posesión en el centro de la pista, Alberto envió un buen pase filtrado a Fernando que, con un buen reverso, remató a portería y el balón salió repelido por el larguero. Un minuto después, en un saque de esquina, Miguelín recibió el cuero en la frontal del área y el capitán charcutero armó un zapatazo que Cone despejó con reflejos. La réplica de los locales llegó con una volea de Álex Fuentes tras un saque de esquina pero el lanzamiento se marchó fuera. En el ecuador de la primera parte, Raúl Cantó avanzó en una transición ofensiva de los universitarios y efectuó un potente chut en el que Espíndola tuvo que meter la mano para desviar la pelota.
A los de Diego Giustozzi les costaba generar peligro en la portería rival y Marcel probó fortuna con un disparo desde larga distancia, pero el guardameta local desbarató la ocasión. El conjunto antequerano buscaba elaborar jugadas que les acercaran a la portería defendida por Espíndola y el capitán malacitano, Miguel Conde, se encontró con la bola en el área y remató de primeras obligando al guardameta del equipo murciano a realizar una gran intervención para evitar el primer tanto del enfrentamiento. En el minuto 17, los visitantes ejecutaron un contragolpe con Paradynski, que se plantó en el mano a mano con Cone, pero el guardameta desvió y los antequeranos aprovecharon para realizar otro contragolpe con Ramón Vargas por la banda derecha. El ala onubense asistió al segundo palo donde llegó Javi Amorós para empujar el esférico e inaugurar el marcador con el 1-0. Un minuto después, Marcel arrancó con el balón e medio de la pista, cedió al segundo palo donde se encontraba Ismael y éste pasó al primer toque a Leo Santana, que llegaba al segundo palo, para que el brasileño anotase libre de marca y volviera a establecer la igualada con el empate a uno. En la siguiente jugada, el propio Santana casi anota el segundo con un disparo que salió repelido por el poste.
Tras la reanudación, en el minuto 24, los locales dispusieron de una jugada de estrategia desde el saque de banda en el que Raúl Cantó cedió al segundo palo para que Cobarro introdujera el balón en el fondo de la red y volviera a adelantar al cuadro universitario con el 2-1. Dos minutos después, Paradynski lo intentó después de un rápido giro y generarse el hueco pero no acertó en la definición. Los malagueños estaban bien posicionados sobre el 40×20 del Fernando Argüelles y provocaron dos oportunidades para ampliar el marcador. Primero con un lanzamiento de Nando Torres y, después, con un chut remate peligroso de Alvarito, en el que ambos intervino Espíndola para negarles el gol. La escuadra charcutera tuvo la réplica minutos después con un disparo de Darío Gil que Cone desvió sin problemas.
En el ecuador del segundo tiempo, ElPozo Murcia Costa Cálida logró anotar en una rápida transición ofensiva por mediación de Leo Santana. En una jugada prácticamente calcada al gol del primer período, el brasileño recibió el balón en el segundo palo y envió el esférico al fondo de la red para establecer el 2-2 en el marcador. En el minuto 37, Darío volvió a intentarlo con un lanzamiento que Cone repelió sin mayor complejidad. En un saque de esquina favorable a los murcianos, Álex Fuentes desvió la trayectoria del balón hacia la portería y Cone protagonizó una gran parada de grandes reflejos para evitar el gol en propia puerta. A falta de dos minutos para el término del encuentro, el conjunto rojillo dispuso de una buena ocasión con una falta a escasos centímetros de la frontal del área y Miguelín armó un zapatazo que desvió el travesaño. Con el juego de cinco, los charcuteros enlazaron una gran jugada ofensiva y Darío remató en el punto de penalti al larguero, pero el resultado no se modificó finalmente.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

LNFS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar