Polideportivo

Emoción en el recuerdo del deporte regional a José Luis Mendoza

Emoción en el recuerdo del deporte regional a José Luis Mendoza

Los Premios al Mérito Deportivo reconocieron la labor de mecenazgo del fundador de la Universidad Católica a su Facultad de Deportepor las investigaciones de proyectos europeos

Murcia, 31/03/2023

La XLI Gala del Deporte de la Región, organizada por la Dirección General de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, hizo entrega de sus ‘Premios al Mérito Deportivo 2022’ que reconocen a los mejores clubes y deportistas del año pasado y premian a personalidades y asociaciones que, por su trayectoria, merecen una distinción especial. La Universidad Católica de Murcia fue una de las protagonistas en una noche marcada por el recuerdo, la emoción y la alegría de disfrutar del gran momento que vive el deporte regional. 

Uno de los instantes más emotivos llegó con el premio especial ‘Mecenazgo Deportivo’ al fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, fallecido el pasado mes de enero. Su esposa y presidenta de la Universidad, María Dolores García, recogía el galardón de manos de Fran Sánchez, director general de Deportes, y lo alzaba al cielo recordando la figura del que ya es reconocido como uno de los mayores benefactores e impulsores del deporte español. 

Parte de su legado es la labor investigadora de la UCAM, que también se vio reconocida con el ‘Premio I+D+i a la Facultad de Deporte de la Católica por sus numerosos proyectos europeos en el ámbito deportivo. Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, entregó el trofeo a Lourdes Meroño, decana de la Facultad. Formando parte de la representación de la UCAM, asistió al acto su rectora, Josefina García.

Otros galardones con sello UCAM que brillaron en la gala fueron el del atleta Mariano García como ‘Mejor Gesta Deportiva’ por sus medallas de oro en el Mundial de pista cubierta y en el Campeonato de Europa al aire libre de 2022en 800 metros y el de Gabi Lorente, técnico del propio Mariano y de Mo Katir, como ‘Mejor Entrenador’.

La nómina de premiados de la gala se completó con el tenista Carlos Alcaraz y la futbolista Silvia Lloris como mejores deportistas; Hozono Global Jairis y Alhama CF ElPozo, mejores equipos; el baloncestista Izan Almansa, deportista promesa; el ciclista Valverde, premio especial por su trayectoria deportiva; la Fundación Never Surrender, premio solidario Gesa; y los Juegos del Agua como mejor evento deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba